Encuentran pieza arqueológica en el Sitio de Palenque

Encuentran pieza arqueológica en el Sitio de Palenque

El objeto fue hallado en el conjunto habitacional incorporado en la parte norte, detrás del Templo de la Cruz del Sitio de Palenque

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- El personal de custodia de la zona arqueológica de Palenque y el personal de Museo de Sitio, acudieron dentro de sus actividades cotidianas para atender los hallazgos que algún fenómeno natural pudiera liberar (derrumbes, deslaves o tormentas).

El custodio Andrés Hernández, notificó a la dirección de Museo de Sitio de Palenque el hallazgo de una mano de metate de piedra caliza.

 

Análisis y resguardo

El procedimiento marca un registro minucioso “in situ” del material arqueológico y su resguardo en la bodega de bienes.

El objeto recuperado tiene una longitud de 21.6 cm x 7.8 cm de ancho y 22 cm de circunferencia en su sección de mayor volumen.

No se han determinado marcas de uso, sin embargo, se aprecian afectaciones por el tipo de piedra, al estar expuesta al agua y la humedad.

De acuerdo con el arqueólogo José Pablo Bravo Coutiño, mencionó que es posible someter la pieza a estudios pertinentes para obtener toda la información posible.

“Si bien, a pesar de ser hallada en el sitio, es posible que la pieza se encuentre fuera de su contexto original”.

Explicó que el objeto fue hallado en el conjunto habitacional incorporado en la parte norte, detrás del Templo de la Cruz.

Esta pieza podría formar parte de la exposición permanente en la sala 6 del museo que está asociada a la vida cotidiana de las élites.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario