Redacción//Divergente.info.- La plataforma Lens Culture ha dado a conocer los ganadores de los Street Photography Awards, conocido concurso de fotografía callejera.

Algo que pareciera normal, como salir a la calle y tomar fotos, desde hace unos meses ha cambiado y se ha vuelto una actividad especial.

“Como precaución contra la pandemia del Covid-19, gran parte del mundo se cerró y las calles de todos los rincones del mundo estuvieron extrañamente tranquilas, deshabitadas e inquietantes” refiere la organización.

Por eso, “el ajetreo habitual de multitudes, compradores y viajeros se detuvo, y los placeres cotidianos de observar a la gente se redujeron a lo que podíamos ver desde las ventanas de nuestro autoaislamiento o las pantallas de nuestros teléfonos”.

Pese a la situación anormal que se ha vivido en todo el mundo, “cientos de fotógrafos de los cinco continentes enviaron imágenes de sus calles”.

Además, Lens Culture resalta que, las fotografías y series de la “vida normal” hace solo unos meses, ahora parecen estar cargadas de nueva emoción, “ya que reflejan la vivacidad y la pasión de las interacciones humanas antes de que la vida callejera se detuviera por un tiempo”.

Durante la emisión de este concurso, fueron premiados 39 fotógrafos provenientes de 19 países. Seis ganadores principales, los tres primeros de las dos categorías del concurso: “series” y “singles images”.

Conoce acá las imágenes ganadoras:

 

Además de las categorías que conforman el concurso, Lens Culture también realiza la “Selección del Jurado”, donde cada uno de los miembros del jurado seleccionó un fotógrafo para recibir una distinción especial. Aquí te las compartimos: