Redacción//Divergente.info.- Ante la contingencia sanitaria que se ha generado a nivel mundial por el Covid-19, se presenta Ambulante en Casa, un festival en línea que busca acompañar al espectador durante la cuarentena. 

A lo largo de 15 años, Ambulante Gira de Documentales ha recorrido miles de kilómetros del territorio mexicano, la intención: crear un encuentro entre el cine documental y su público, este 2020 el festival se realizará el línea y de manera gratuita.

Las películas que conforman la programación de Ambulante en Casa incluyen títulos programados en la decimoquinta edición de Ambulante Gira de Documentales, así como películas entrañables de años anteriores de las diferentes secciones del festival. Consulta información sobre las películas aquí.

¿Dónde, cómo y cuándo?

Del 29 de abril al 28 de mayo, se exhibirá un programa de destacados documentales en la web de Ambulante; todos serán accesibles de forma gratuita y desde distintos dispositivos y en cualquier lugar de la república mexicana.

Diariamente se estrenará un documental distinto, el cual estará disponible durante 24 horas.

Para generar la convivencia y el intercambio de ideas, se realizarán sesiones de preguntas y respuestas, así como conservatorios nocturnos con cineastas e invitados especiales.

Conoce el programa completo y los horarios de Ambulante en Casa 2020 en el sitio oficial. 

Para ver los documentales solo necesitas crear una cuenta en nuestra plataforma. Toda la programación de Ambulante en Casa será accesible desde distintos dispositivos (celular, tablet, computadora) con acceso a Internet en México.

¡Ojo! Las películas tienen un límite de mil visionados durante las 24 horas en las que están disponibles. Si algún título llega a superar este límite, aparecerá la leyenda “fuera de cupo” y no podrá verse más. No existe una manera de reservar una película.