Conoce la nueva canción 'monumental' de Bob Dylan

Conoce la nueva canción ‘monumental’ de Bob Dylan

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- Desde hace ocho años, con el disco Tempest, Bob Dylan no había presentado una canción nueva. Ahora lo hace con una pieza monumental dentro de su carrera, por la duración, densidad lírica y el número de palabras. 

El cantante de folk publicó en su cuenta de Twitter un texto para invitar a escuchar Murder Most Foul, la nueva canción:

“Gracias a mis seguidores por su apoyo y lealtad durante todos estos años. Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que os puede resultar interesante. Manténganse a salvo, manténganse atentos y que Dios esté con ustedes”. 

Murder Most Foul es monumental pues tiene 1,376 palabras distribuidas en 16.56 minutos donde Dylan repasa acontecimientos y figuras incaicas de sus años más intensos, los sesenta y los setenta.  Cabe mencionar que es la canción más larga de su carrera, cuyo récord lo tenía Highlands, canción incluida en el disco de 1997, Time Out of Mind, con 16 minutos y 31 segundos. 

Acompañado de un piano, unas suaves cuerdas y una melosa percusión de fondo, Dylan, más que cantar, recita (lo que hace pensar que en estilo homenajea quizá a Leonard Cohen), perturba y exige al oyente una concentración gozosa inusual en estos tiempos de inmediatez. Una canción sensacional que se queda a poca distancia de sus obras maestras. 

En los 16 minutos y 56 segundos de la canción, Dylan menciona o hace referencia a personajes como John F. Kennedy, Beatles, John Lee Hooker o Patsy Cline. 

Aquí te compartimos la nueva canción del genial cantautor Bob Dylan. ¿Qué te parece?

Artículos relacionados

Deja un comentario