Soda Stereo inicia gira con concierto cargado de nostalgia

Soda Stereo inicia gira con concierto cargado de nostalgia

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.- Frente a cerca de 20 mil espectadores, dio inicio la gira Gracias Totales en Bogotá Colombia, donde los asistentes vibraron con los temas más reconocidos de la banda argentina.

El bajista Héctor ‘Zeta’ Bosio y el baterista Charly Alberti, acompañados de vocalistas invitados, tocaron 19 temas que reflejan la evolución de la banda en las décadas de 1980 y 1990.

En este primer concierto, Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba, subió al escenario para cantar “Lo que sangra”, mientras que la cantautora chilena Mon Laferte ofreció una poderosa interpretación de “Un millón de años luz”.

Participaron además la colombiana Andrea Echeverri de Aterciopelados; León Larregui del grupo Zoé y el puertorriqueño Draco Rosa.

 

Participaciones a distancia

Cabe destacar que se contó con la presencia virtual de otros cantantes quienes cantaron los clásicos de la banda en videos pregrabados mientras que los músicos tocaban en vivo desde el escenario.

Juanes interpretó “Prófugos”, mientras que el argentino Gustavo Santaolalla se encargó de interpretar “Persiana americana”.

Un momento emotivo fue cuando Gustavo Cerati estuvo presente gracias a la tecnología.

Las grabaciones del fallecido rockero argentino, considerado un ídolo, se utilizaron para interpreta “sobredosis de TV”, “Primavera cero” y “En la Ciudad de la Furia”.

La gira de Soda Stereo ahora se dirigen a Lima para la siguiente parada de su gira por Latinoamérica.

También pasarán por Buenos Aires, Tijuana, Guadalajara y Ciudad de México, donde se espera que cambie la combinación de vocalistas invitados que se suban con la banda al escenario.

La gira terminará en Santiago de Chile el 14 de mayo, pero antes tendrá paradas en cuatro ciudades de Estados Unidos: Houston, Los Ángeles, Miami y Nueva York.

Artículos relacionados

Deja un comentario