Acteal, a 22 años la herida sigue abierta

Familiares, amigos y habitantes del lugar llevaron a cabo una peregrinación para exigir justicia y una misa en honor a los fallecidos

by Marcopolo Hernández

Marcopolo Heam//Divergente.info .- La mañana del 22 de diciembre de 1997 un grupo de indígenas tsotsiles de la organización Las Abejas fueron asesinados mientras se encontraban orando en la iglesia de la localidad de Acteal en el municipio de Chenalhó, Chiapas; 45 personas fueron acribilladas por un grupo paramilitar.
Para conmemorar este acto y exigir justicia por este crimen aún impune desde hace 22 años, los familiares, amigos y habitantes del lugar llevaron a cabo una peregrinación en el tramo carretero que lleva a la localidad para finalizar con una misa en honor a los fallecidos.
Mediante un comunicado, los integrantes de la asociación civil Las abejas expresaron “A 22 años de la Masacre de Acteal, aquí estamos y seguimos vivos, sigue encendida la luz de la memoria por nuestros hermanas y hermanos masacrados. Acteal sigue y seguirá siendo la casa de la memoria y esperanza, aunque incomode a los amos de la impunidad”.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario