Redacción//Divergente.info 

Este 10 de julio las letras mexicanas están de luto, falleció a los 67 años el escritor y cronista Armando Ramírez. Reconocido por sus libros como: “Chin Chin el Teporocho” y “Crónica de los Chorrocientos mil días del barrio de Tepito”. 

Su familia confirmó el fallecimiento del tepiteño ilustre, quien retrató toda una época del viejo barrio y de la Ciudad de México. 

“Hoy la familia de Armando Ramírez comunica que nuestro padre acaba de fallecer. Queremos recordar como lo que fue… un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios… Pero sobre todo del papá más chingón, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que quisieras hacer en tu vida… Él se ha ido pero siempre rodeado de sus hijos… No hablaremos de como falleció sino de cómo fue un guerrero de vida…”

En enero, el diputado local Jorge Gaviño había solicitado ayuda a la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso del a Ciudad de México para atender la salud del cronista. 

Armando Ramírez nació y creció en el barrio de Tepito, cuyo color y cultura popular retrató constantemente en su literatura, con su particular estilo que cautivaba a grandes y chicos. Descanse en paz.