Redacción//Divergente.info

En 2018, NatGeo presentó la serie de documentales Bios, donde narran la vida de los músicos más destacados del rock en Latinoamérica.

Para elegir a los personajes a retratar, crearon un panel masivo con más de 10 mil personas de distintas edades, a quienes les consultaron a qué celebridades contemporáneas del arte, la música y la política de Latinoamérica querían conocer.

En esta acción, sobresalieron nombres como Gustavo Cerati y Charly García.

En la primera temporada de Bios se eligió entonces a Gustavo Cerati, Charly García y Alex Lora de El Tri. De quienes mostrarían archivos y testimonios de acceso exclusivo, además de material inédito.

Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de NatGeo Partners en Latinoamérica señaló que estos personajes, más allá de su música, trascendieron generaciones.

Segunda temporada

Luego del éxito de la primera temporada, NatGeo anunció que trabajan ya para presentar la biografía de Luis Alberto Spinetta, referente que construyó un universo que atraviesa generaciones. “Spinetta nos dejó un legado creativo inigualable y estamos muy entusiasmados de poder compartirlo a través de esta producción”, dijo Fernando Semenzato, responsable de producción para América Latina del canal.

Justo en el 30 aniversario de la banda de rock Café Tacvba, NatGeo destacó en su cuenta de Twitter que también tendrán un capitulo de esta serie dedicado a la agrupación mexicana.

Esta segunda temporada esta planeada para ser proyectada durante el segundo semestre de este año. Mientras la esperamos, aquí te compartimos los tres capítulos de la primera temporada.

CHARLY GARCÍA

 

GUSTAVO CERATI