Redacción//Divergente.info

 

A 50 años de su formación, la banda Led Zeppelin conformada en 1968 por Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham, autorizó por primera ocasión un filme sobre su trayectoria, para el que además, han grabado entrevistas exclusivas.

Este documental es dirigido por Bernard MacMahon y será exhibido en Cannes la próxima semana.

Además de las entrevistas exclusivas de los integrantes de Led Zeppelin, el documental incluye imágenes y conversaciones de archivo del fallecido baterista John Bonham, así como imágenes y videos de la banda nunca antes vistos.

Este documental narrará la historia de la banda, desde que los músicos se conocieron en el verano de 1968 y el debut de ese primer LP de 1969 hasta el año siguiente, cuando su segundo álbum destronó a los Beatles en las listas de los más escuchados. 

Plant y Page escogieron a MacMahon después de ver su película American Epic, que estuvo nominada a los Emmy en 2017 y relata las raíces de las primeras grabaciones de la música norteamericana en los años veinte del siglo pasado.

“Cuando vi todo lo que Bernard había hecho visual y sonoramente con el archivo que aparece en American Epic, supe que estaría cualificado para contar nuestra historia”, ha declarado Jimmy Page a Variety.

Plant señaló además que “ver a Will Shade y tantos otros músicos pioneros de vuelta a la vida en una gran pantalla en American Epic me inspiró para contribuir a una muy interesante y emocionante historia”.

John Paul Jones, por su parte, remata asegurando que era el momento adecuado para que ellos pudieran contar su propia historia por primera vez con sus propias palabras. “Creo que esta película realmente hará revivir esta historia”, añadió.