Samsung presentó su nuevo dispositivo Galaxy Fold, su teléfono con pantalla plegable. “No sólo hemos cambiado la forma del teléfono, hemos cambiado la forma del mañana”, indicó la compañía tecnológica surcoreana durante la presentación del dispositivo, que tiene una pantalla de 4.6 pulgadas cuando está plegado y de 7.3 cuando está completamente abierto.

Una característica destacada del Galaxy Fold, es que cuenta con multitasking de cualquier aplicación completamente independiente, que permitirá hacer varias cosas al mismo tiempo.

Todos los contenidos que se visualicen en la pantalla, se adaptan a la misma, lo que significa que las apps se adaptarán a ella para mejorar su distribución y visualización.

Su corazón es un procesador de 7nm, además integra 12 GB de memoria RAM y 512 GB de memoria interna. Está potencializado por dos baterías ubicadas en cada extremo del dispositivo.

Llama la atención que este smartphone está equipado con seis cámaras, tres en la parte posterior, dos en el interior y una en la parte frontal.

Asimismo, la tecnológica surcoreana colocó el auricular y la cámara frontal en la esquina superior derecha, lo que reduce el espacio de pantalla, mientras que el lector táctil para desbloquear el dispositivo se halla en un lateral.

El Galaxy Fold estará disponible a partir del 26 de abril, a un precio de mil 980 dólares y con dos versiones distintas: una para la red LTE y otra para la nueva red 5G, en función de cada mercado regional.

El dispositivo estará disponible en cuatro colores: Cosmos Black, Space Silver, Martian Green y Astral Blue.

¿Qué te parece esta nueva propuesta tecnológica de Samsung?