Llegó la Música inspirada en Roma, la multipremiada obra de Cuarón

Llegó la Música inspirada en Roma, la multipremiada obra de Cuarón

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info

Sin dudarlo, la película que en esta temporada ha causado un revuelo en redes sociales y ha generado una infinidad de comentarios es “Roma” de Alfonso Cuarón.

Con 10 nominaciones al Oscar, ganadora de el León de Oro en el Festival de Venecia, ganar dos Globos de Oro (mejor director y mejor película extranjera) y sumar el Goya a mejor película iberoamericana, apenas este fin de semana Roma acaba también de adjudicarse algunos premios BAFTA.

El soundtrack de esta película a blanco y negro, donde se describe la Ciudad de México de los setenta, logra centrar al espectador en esta época y ha removido la nostalgia de muchos. Canciones interpretadas en la radio de México de la década de 1970, la mayoría de artistas mexicanos como José José y Javier Solís.

Música inspirada en
la película Roma

Más allá de la banda sonora que suena en todo el film, surgió la idea de crear música inspirada en la película, proyecto que fue supervisado por Alfonso Cuarón pero cuya responsable de estar al tanto de las canciones fue Lynn Fainchtein, una de las artistas musicales favoritos del premiado mexicano.

Lynn ha contado en entrevistas, que para este proyecto se le pagó por igual a los artistas, entre los que destacan Patti Smith, Beck, Billie Eilish y Bu Cuarón, hija del cineasta. Para realizar este disco, cada uno de los músicos vio la película y con las influencias que tuvieron, se dispusieron a crear piezas sonoras.

La mayoría de las
canciones originales

En este álbum la mayoría de las 15 canciones son originales, compuestas por algunos de los músicos favoritos de Cuarón, incluyendo a Quique Rangel de Café Tacvba y Asaf Avidan.

La canción «Cleo Who Takes Care of You» (Cleo quién te cuida a ti) del dúo francés compuesto por hermanas Ibeyi hace referencia a la protagonista de la película, al igual que “Cumbia del Borras” de Sonido Gallo Negro, que incluye ladridos del perro de la casa, y de alguna manera más indirecta «Marooned» de EL-P & Wilder Zoby, una pieza instrumental con temática del espacio o “When I Was Older” de Billie Eilish, con un título tomado de un diálogo de la película.

Otras de las canciones más destacadas son «Con el Viento» con un sonido frágil pero determinado de Jessie Reyez, Michael Kiwanuka cantando «On My Knees» de Unkle y la fascinante instrumentación de Beck a «Tarántula», una hermosa canción de la década de 1980 de la banda británica Colourbox. También llama la atención la rítmica “PSYCHO” de Bu Cuarón.

El álbum termina con cuatro minutos de percusión y sonidos de la ciudad, incluyendo a un vendedor de miel y un carrito de camotes.

Sin temor a equivocarnos, una producción que viene a complementar toda esta euforia que ha provocado Roma a nivel mundial.

¡Te recomendamos ponerte tus audífonos y escuchar la Música Inspirada en la película Roma!

 

Artículos relacionados

Deja un comentario