Divergente.info.- Este jueves, Mick Jagger dio a conocer como solista, dos canciones de tono político, un día después de cumplir 74 años, informó Universal Music.

Las dos canciones del rockero británico, “Gotta Get A Grip” y “England Lost” ya están disponibles para su descarga. “Las canciones son el resultado del miedo y la falta de comprensión de la cambiante situación política”, citó Universal a Jagger.

Al ser preguntado sobre cómo describiría el actual clima político, Jagger dijo, de acuerdo con el comunicado: “tenemos evidentemente muchos problemas. ¿Si soy optimista políticamente? No“, informó la Dpa.

Sobre “England Lost”, el líder de los Rolling Stones dijo: “en principio se trata de un partido de fútbol que perdió la selección inglesa, pero cuando escribía el título supe que sería sobre mucho más, es decir, sobre la sensación de que nos encontramos en un momento difícil de nuestra historia. Se trata de no poder comprender cómo llegamos a este punto y la inseguridad que sentimos”.

En cuanto a “Gotta Get A Grip”, Jagger señaló: “creo que el mensaje es que a pesar de todas las cosas que están pasando debes continuar con tu vida y ser tú mismo“.

Para Jagger, “hacer todo un álbum suele tomar mucho tiempo aún después de terminado, con todos los preparativos de la compañía discográfica para el lanzamiento mundial. Siempre es refrescante ser creativo de una manera diferente, siento que vuelvo a una época en la que uno podía ser un poquito más libre y relajado y grababa sobre la marcha y lo lanzaba de inmediato“, dijo.

No quería esperar hasta el próximo año, cuando estas dos canciones quizás pierdan cualquier impacto y no signifiquen nada“.