La casa ‘Profiles in History’ pondrá a la venta un R2-D2 que apareció en las películas de Star Wars y del que se espera que recaude alrededor de 2 millones de dólares.

AP//Divergente.info.- Los fans incondicionales de Star Wars requerirán de algo más que la fuerza para adquirir un R2-D2 que apareció en varias películas de la serie. Un par de millones de dólares ayudarían.

El sable de luz de Luke Skywalker, el casco y hombreras de Darth Vader, así como armas de imperiales y rebeldes estarán a la venta en una subasta, pero el plato central es sin duda el pequeño robot azul, blanco y plateado famoso por comunicarse a través de pitidos y sonidos electrónicos.

Representa “el pináculo del universo coleccionable de Star Wars” y podría venderse por hasta 2 millones de dólares entre el 26 y el 28 de junio, de acuerdo con la casa de subastas Profiles in History, con sede en Calabasas, California. Las apuestas son manejadas por la rematadora en línea Invaluable, con sede en Boston.

Este R2-D2 de 109 centímetros de altura es una especie de monstruo de Frankenstein: fue construido a lo largo de varios años con piezas de distintos utillajes de las primeras cinco cintas de Star Wars. No hay ninguna unidad R2 original completa de la que se sepa, según la subastadora.