Conoce a los ganadores del World Press Photo 2017

by Divergente.Info

Agencias/Divergente.info.- Burhan Ozbilici, un fotoperiodista de Associated Press, ha ganado el World Press Photo 2017 por la fotografía del asesinato del embajador ruso en Ankara. ‘Un asesinato en Turquía’ es el título de la instantánea, que muestra el momento en el que Andrei Karlov está tendido en el suelo junto a su asesino, Mevlüt Mert Altintas. La imagen fue tomada el 19 de diciembre de 2016.

Un asesinato en Turquía. AP Photo/Burhan Ozbilici

‘Taking a Stand in Baton Rouge’ es la fotografía ganadora en la categoría de Temas Contemporáneos. Tomada por Jonathan Bachman, fotógrafo de Reuters, muestra a Leshia Evans rindiéndose pacíficamente ante los antidisturbios durante una manifestación que protestaba contra la violencia policial. La instantánea fue tomada el 9 de julio de 2016 en Louisiana (Estados Unidos).

‘Taking a Stand in Baton Rouge’. Jonathan Bachman/Reuters

El segundo premio de esta categoría ha sido para ‘Migrant Crossing’, una imagen que demuestra la crueldad del ser humano. En ella vemos cómo dos refugiados ayudan a cruzar un río a una mujer en su viaje a Macedonia. La imagen se vivió el 14 de marzo de 2016 y es obra del fotógrafo de Associated Press Vadim Ghirda.

Migrant Crossing. Vadim Ghirda/AP



Además, otras 43 fotografías han sido también premiadas con este reconocimiento. El jurado del World Press Photo ha tenido un duro trabajo, ya que en esta 60º edición se han seleccionado 80 mil 408 imágenes realizadas por 5.034 fotógrafos de 125 países distintos.

Artículos relacionados

Deja un comentario