Redacción//Divergente.info.- En 2013, el rock mexicano perdía a una gran banda, pues Austin TV anunciaba que entraban en una pausa indefinida. Luego de casi 10 años, las redes sociales mostraban los carteles con fondo negro y letras blancas donde aparecía el mensaje: “Tu cara no importa, importas tú”, una de las máximas rectoras de esta banda.
Luego de “renovar” sus redes sociales con esta frase y actualizar el logo de la banda, los seguidores comenzaron a especular y relacionar estas acciones con el regreso musical y lo cual, este 27 de septiembre se confirmó mediante la publicación en todas las plataformas de “De la Orquídea y la Avispa” su nuevo sencillo y nuevas fotos de la banda.
Casi 10 años de ausencia
Mediante un comunicado, los miembros de Austin TV se refirieron sobre este “retiro” de nueve años luego de ofrecer su último concierto en El Plaza Condesa de la Ciudad de México.
“Sobran las palabras para agradecerles todas las muestras de amor que han tenido con nosotrxs. Austin está vivo y vigente gracias a ustedes que han permitido que nuestra música les acompañe” mencionan en el comunicado.
Dejan en claro que durante estos años han pasado muchísimas cosas. “Somos conscientes de que Austin es más que una banda, es un ente-espíritu que existe y ha existido sin importar las circunstancias”.
Asimismo, mencionan que lo único constante es el movimiento y Austin no ha sido la excepción, “nos hemos transformado otra vez…”
Ver esta publicación en Instagram
Tu cara no importa, importas tú
Desde su formación a finales de 2001, la banda originaria de la Ciudad de México, se dieron a conocer por su concepto de disfraces y máscaras, donde dejaban en claro su visión de que “tu cara no importa, importas tú”.
Austin TV se distinguía porque en cada disco que realizaron tenía todo un concepto, incluyendo disfraces y máscaras, con los cuales montaban todo un espectáculo en el escenario, con lo cual representaban las realidades de cada producción discográfica.
Este martes 27 de septiembre, miles de fans están festejando esta noticia, la cual llevaban años pidiendo, un reencuentro de la banda que forma parte del soundtracks de sus vidas.