‘Black is Beltza’ de Fermín Muguruza llegará al catálogo de Netflix

by admin

Redacción//Divergente.info.- Desde los perfiles oficiales del proyecto ‘Black i Beltza’ se confirmó la noticia, esta película dirigida por Fermín Muguruza llegará a Netflix a partir del próximo 26 de marzo.

De este modo, el film que se estrenó en la 66 edición de Zinemaldia y que ha cosechado galardones y reconocimientos internacionales, podrá ser vista en las pantallas de los millones de usuarios que la conocida plataforma de streaming tiene a lo largo y ancho del planeta.

Para Muguruza, Black is Beltza es “un grito contra la censura” con la cual ha logrado “romper todas las barreras” para que su trabajo se reconozca “más allá de la ideología”.

Una historia que contar

Fermín Muguruza, mejor conocido por ser el líder de bandas como Kortatu y Negu Gorriak, decidió emprender este proyecto llamado “Black is Beltza”, película de animación inspirada en una fotografía tomada en Nueva York en 1965.

Lo llamativo de la imagen es que aparece la comparsa de los gigantes de Pamplona, imagen típica de las fiestas de San Fermín, desfilando por la Quinta Avenida de Nueva York, donde el pie de foto decía que debido a los disturbios raciales, se prohibió la participación en el desfile a los dos gigantes negros. Ahí Muguruza supo que había una historia que contar.

 

Vistazo a los sesenta

Black is Beltza cuenta la historia de Manex Unanue, un joven de origen vasco-francés. A través de sus ojos vemos los acontecimientos que marcaron la convulsa sociedad de mediados de los sesenta: los disturbios raciales derivados de la muerte de Malcolm X, las excentricidades que protagonizaron los personajes que albergaban The Factory, el mítico estudio de Andy Warhol.

Se abordan también las alianzas entre los servicios secretos de la División de Inteligencia Cubana y los Panteras Negras estadounidenses, la psicodelia proto-hippieque inundó los festivales musicales de la época, los juegos de intereses de los espíasde ambos bandos durante la Guerra Fría, el espíritu del Che en el Congo, Argelia y su muerte en Bolivia, y también la marchita dictadura franquista.

Una película que no puedes perderte en cuanto llegue a la plataforma de Netflix.

Mientras tanto, te compartimos el tráiler:

 

Artículos relacionados

Leave a Comment

error: Contenido protegido