Redacción//Divergente.info.- A partir de este verano, el reconocido guitarrista Carlos Santana empezará a comercializar su propia línea de productos de marihuana, gracias a una asociación con una empresa que ya ha lanzado al mercado marcas similares con los herederos de Bob Marley y Mickey Hart, el baterista de Grateful Dead. 

“El cannabis es una puerta o una ventana a un estado de conciencia diferente”, dijo el famoso músico de ascendencia mexicana en un comunicado divulgado el pasado jueves por medios estadounidenses. 

“Te da la oportunidad de percibir un filtro diferente de conciencia, la percepción errónea de que la distancia es una ilusión, que evita que te mantengas centrado en tu esencia central”, añadió Santana. 

Además, el diez veces ganador del Grammy destacó que “te ayuda a llegar a la conclusión, aceptación e internalización de que vivir con alegría es la forma de tener calidad de vida”. 

Con esta decisión, santana de 72 años, sigue los pasos de otros personajes destacados del ámbito musical como Willie Nelson, quien lanzó su cepa “Willie’s Reserve” en 2015. 

Una lucha por la legalización

En 2009, Carlos Santana le propuso al presidente Barack Obama que usara los impuestos de la venta legal de la marihuana para financiar la educación pública.

Los planes de Santana, con la empresa Left Coast Ventures, son lanzar los productos de marihuana en el verano y aseguró que se compran comprar en los dispensarios del estado de California, Estados Unidos.

Para el otoño se piensa ampliar la oferta con una línea de productos de cannabidiol (CBD), que no tienen el componente adictivo del cannabis y son usados, sobre todo, con fines medicinales. 

Aunque el artista no reveló qué nombre le dará a su cepa, la revista musical Rolling Stone especuló que podría inspirarse en los nombres de sus discos, entre los que señaló: Moonflower, Supernatural y Shaman.