Conoce a los ganadores de los premios Oscar 2018

Conoce a los ganadores de los premios Oscar 2018

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info

Este 4 de marzo el premio de la Academia hizo su edición número 90 y los discursos de inclusión, feminismo y el “sueño americano” dieron de que hablar. Divergente te hace un breve resumen de sus ganadores.

La ceremonia, se realizó en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles, California, y fue dirigida por Jimmy Kimmel por segundo año consecutivo.

Las estatuillas más importantes de la noche fueron para el director mexicano Guillermo del Toro, que fue galardonado como el Mejor director y Mejor Película por su cinta «The Shape of Water”. La primera vez que pisó la alfombra roja fue en 2007, gracias a El laberinto del fauno, el largometraje de fantasía que se llevó más de 90 premios internacionales, incluyendo el premio Bafta.

«Soy un inmigrante como muchos de ustedes y en los últimos 25 años he vivido en un país que de todos nosotros: tiene partes aquí, de Europa, de todas partes porque creo que lo más maravilloso que puede hacerse es borrar las barreras como lo hace nuestra industria», dijo Del Toro al recibir su galardón.

Frances McDormand, volvió a ganar un Oscar a Mejor Actriz por su interpretación en «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” y para muchos fue la que tuvo el mejor discurso. Puso de pie a todas las mujeres nominadas en cualquier categoría y dijo, “miren alrededor, porque todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiamiento. No nos hablen de esto en las fiestas de esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a la nuestra, lo que les venga mejor y les hablaré de todas ellas. Tengo dos palabras para decirles esta noche, señoras y señores: inclusion rider, (cláusula de inclusión)».

La actriz Allison Janney, nominada a Mejor Actriz de Reparto, ganó la estatuilla por su papel de Lavona Golden en la película «Yo, Tonya» que narra la vida de la patinadora artística Tonya Harding. Hasta ahora había ganado todos los premios previos y con este ha culminado su carrera perfecta.

El Oscar a Mejor Película Extranjera lo obtuvo la cinta chilena «Una mujer fantástica» dirigida por Sebastián Lelio. La actriz transgénero Daniela Vega inspiró la cinta, quien además presentó al cantante de la banda sonora de “Call me by your name”.

Gary Odman, uno de los galardonados ovacionados de la gala tras recibir de manera unanánime por la crítica el Oscar a Mejor Actor por su papel en “Darkest Hour”. Ademas Oldman ya se había llevado el Globo de Oro, el Bafta, el Critics Choice, el Satellite y el premio del Sindicato de Actores.

Asimismo el actor Sam Rockwell ganó su primer Oscar a Mejor Actor de Reparto por su interpretación del agente de policía Jason Dixon, en «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

Estos fueron los demás ganadores:

Mejor Guion Adaptado

Call Me By Your Name, de James Ivory

Mejor Guion Original

Let me Out de Jordan Peele

Mejor Película Animada

Coco, de Lee Unkrich, Darla K. Anderson

Mejor Fotografía

Blade Runner 2049, de Roger Deakins

Mejor Diseño De Producción

The Shape of Water, de Paul D. Austerberry, Jeffrey A. Melvin, Shane Vieau

Mejor Vestuario

Phantom Thread, de Mark Bridges

Mejor Montaje

Dunkerque, de Lee Smith

Mejores Efectos Especiales

Blade Runner 2049, de John Nelson, Paul Lambert, Richard R. Hoover, Gerd Nefzer

Mejor Maquillaje Y Peluquería

Darkest Hour, de Kazuhiro Tsuji, David Malinowski, Lucy Sibbick

Mejor Montaje De Sonido

Dunkerque, de Alex Gibson, Richard King

Mejor Mezcla De Sonido

Dunkerque, de Mark Weingarten, Gregg Landaker, Gary A. Rizzo

Mejor Banda Sonora

The Shape of Water de Alexandre Desplat

Mejor Canción

Remember Me, en Coco, de Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez

Mejor Documental

Icarus, de Bryan Fogel, Dan Cogan

Mejor Cortometraje Documental

Heaven is a Traffic Jam on the 405, de Frank Stiefel

Mejor Cortometraje De Ficción

The Silent Child, de Chris Overton, Rachel Shenton

Mejor Cortometraje Animado

Dear Basketball, de Glen Keane, Kobe Bryant

Estos fueron unos premios predecibles y de pocas sorpresas, a pesar de ello es innegable la importancia y el lugar que se han hecho los mexicanos en el mundo cinematográfico a nivel internacional. El Oscar a mejor director para Guillermo del Toro destaca como el cuarto en cinco años que ha sido entregado a un mexicano.

Artículos relacionados

Deja un comentario