Agencias//Divergente.info.- El 16 de febrero de 2018 llega a la gran pantalla Black Panther, la primera película en solitario del superhéroe de Marvel. Para aumentar la expectación ante el estreno de la cinta protagonizada por Chadwick Boseman, Marvel Studios ha lanzado el primer póster oficial del filme como aperitivo al inminente teaser tráiler.

En el póster aparece T’Challa sentado en el icónico trono metálico -de Vibranium, para ser más exactos- de Wakanda y mirando desafiante a la cámara. La imagen ha sido compartida a través de la cuenta oficial de Twitter de la película.

Asimismo, en la publicación se enuncia que el estreno mundial del primer teaser tráiler de la cinta tendrá lugar la noche del 9 de junio durante la retransmisión de las finales de la NBA en la cadena ABC.

 

 

Black Panther relata la historia de T’Challa quien, después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Basada en el personaje de los cómics de Marvel que apareció por primera vez en el Número 52 de Los cuatro fantásticos Vol. 1, publicado en 1966. En el universo cinematográfico Marvel, el personaje de Black Panther se presentó en Capitán América: Civil War y ahora su película en solitario se ubica también en la Fase 3 de Marvel Studios.

El reparto

Black Panther estará protagonizada por Chadwick Boseman (Capitán América: Civil War, I Feel Good. La historia de James Brown), Michael B. Jordan (Creed. La leyenda de Rocky), la ganadora del Premio de la Academia Lupita Nyong’o (Star Wars: El despertar de la fuerza, 12 años de esclavitud), Danai Gurira (The Walking Dead), Martin Freeman (trilogía de El Hobbit, Sherlock), Daniel Kaluuya (el próximo estreno Get Out, Sicario), con la nominada al Premio de la Academia Angela Bassett (American Horror Story) y el ganador del Oscar Forest Whitaker (Rogue One: Una historia de Star Wars, El mayordomo de Lee Daniels) y Andy Serkis (Vengadores: la era de Ultron y Rogue One: Una historia de Star Wars)

Otros miembros del reparto son Letitia Wright (Urban Hymn, Glasgow Girls), Winston Duke (Person of Interest, Modern Family), Florence Kasumba (Capitán América: Civil War) y Sterling K. Brown (Reporteras en guerra, The People v. O.J. Simpson: American Crime Story).

Ryan Coogler (Creed. La leyenda de Rocky, Fruitvale Station) dirige Black Panther de Marvel Studios basada en un guión que ha escrito él mismo junto con Joe Robert Cole (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story). La película, que se estrenará en los cines de Estados Unidos el 16 de febrero de 2018, se rodará en Atlanta y Corea del Sur.