Dedican Ofrenda de Muertos a Diego Rivera, Frida Kahlo y Juan O’Gorman

by Divergente.Info

Notimex/Divergente.info
Ciudad de México.- El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo abrirá este miércoles su tradicional ofrenda de Día de Muertos, que este año estará dedicada al propio recinto por sus 30 años como museo y al 130 aniversario de Natalicio de Diego Rivera (1886-1957).

Paulina Ramírez, investigadora del recinto, explicó que la muestra, abierta al público hasta el 7 de noviembre, privilegia la figura de Diego Rivera por su importancia para el arte en México y el mundo, pero también incluye a Frida Kahlo, considerada una de las artistas latinoamericanas más representativas a nivel internacional, y a Juan O’Gorman, arquitecto y muralista, y quien diseñó este espacio”.

La tradicional ofrenda, de tres niveles (cielo, Tierra e inframundo), también incluirá los cuatro elementos: fuego (velas), tierra (semillas y frutos), agua (vasos con agua) y aire (papel picado).

Además, habrá objetos específicos en torno a los personajes homenajeados, como el alcatraz para Diego, la siempreviva para Frida y garra de león para O’Gorman, quienes estarán representados con fotografías y su semblanza.

Destacó que como sus casas son parte del festejo, habrá mamparas con fotografías contemporáneas, en blanco y negro, de las tres construcciones, en las que “posarán” al frente sus respectivos dueños.

Las casas, de estilo funcionalista, fueron construidas entre 1931 y 1932. A O’Gorman se le considera un arquitecto innovador y extraordinario pintor que dejó un gran legado a la cultura mexicana.

Tampoco faltarán las populares calaveritas, versos que hablarán de los tres creadores y las tres casas.ofrendafridakahlo27oct

Artículos relacionados

Deja un comentario