Freddie Mercury tiene su propio asteroide

by Divergente.Info

Redacción/Divergente.info.- Este 5 de septiembre, Freddie Mercury habría cumplido 70 años y a manera de homenaje, le han regalado un asteroide a esta destacada estrella de la música.

Mediante un video en YouTube, el guitarrista de Queen, Brian May dio a conocer la noticia. Se trata de un asteroide que se encuentra en la óbita de Júpiter.

May, quien tiene un doctorado en astrofísica del Imperial College en Londres, dijo que el asteroide recién nombrado es «solo un punto de luz, pero es un punto de luz muy especial», y que es un reconocimiento al talento musical e histriónico de Mercury.

El nombre que se le dio en 1991 a este asteroide, cuando fue avistado por primera vez, tenía bastante poca gracia, Asteroide 17473. A partir de ahora y en recuerdo de su nuevo padrino pasará a llamarse Asteroide 17473 Freddiemercury. El renombramiento fue hecho efectivo ayer mediante un certificado de adopción por parte del la Unión Astronómica Internacional y el Minor Planet Center.

La solicitud ha sido llevada a cabo por un grupo de científicos y astrónomos, entre los que bien podría encontrarse el propio guitarrista y amigo de Freddie Mercury, Brian May, que para sorpresa de muchos además de estrella del rock es también doctor en astrofísica. En el video el guitarrista menciona a su amigo y compañero de profesión Joe Parker de la NASA que tuvo un papel importante a la hora de impulsar esta iniciativa.

El cuerpo celeste en cuestión mide tan solo 3 kilómetros de ancho, por lo que es imposible de localizar a simple vista. Además únicamente recibe un 30 por ciento de luz solar lo que dificulta aun más su localización sin el apoyo de un telescopio de gran alcance.

Artículos relacionados

Deja un comentario