SEÚL.—  A diferencia de las estrategia de un modelo único para todos los consumidores, LG Electronics llevará al Mobile World Congress una serie de diferentes smartphones desarrollados para proporcionar a los consumidores una experiencia de usuario única al ofrecer características excepcionales a un precio que compite con los dispositivos de gama media.
Los primeros dos modelos de la Serie X son X cam y X screen que serán presentados en el MWC en Barcelona el 22 de Febrero. El X cam y el X screen están diseñados para los consumidores que no quieren o necesitan todas las opciones adicionales de los teléfonos de gama alta actuales pero que desean una gran cámara o una pantalla avanzada.
El smartphone X cam cuenta con dos cámaras traseras y ofrece una de las más avanzadas experiencias de cámara de los smartphones de gama media. Gracias a la textura de 3D Bending Glass, el X cam este modelo cuenta con un acabado curvo elegante en el frente y con un perfil de sólo 5.2mm, el dispositivo es muy seguro de sujetar. A diferencia de otros teléfonos cuadrados y más pesados de gama media, el X cam pesa apenas 118gr.
El otro modelo, llamado X screen, está equipado con una pantalla secundaria “Always-on” que hasta ahora sólo ha estado disponible en el teléfono Premium LG V10. La segunda pantalla se encuentra sobre la principal HD In-cell Touch de 4.93 pulgadas y hace que la multitarea sea sencilla en la pantalla del X screen. Con la pantalla secundaria de 1.76 pulgadas, los usuarios pueden fácilmente acceder a sus aplicaciones frecuentes, responder llamadas sin tener que interrumpir la actividad en la que están o simplemente reproducir música. La pantalla secundaria también permite a los usuarios consultar la hora, fecha, estado de la batería y otras notificaciones sin tener que encender el teléfono. Además, el X screen ofrece un diseño moderno y elegante con su exterior de vidrio trasparente y diseño uniforme.
“Cada uno tiene una característica favorita del smartphone,” aseguró Juno Cho, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “En LG pensamos que hay espacio para dispositivos que tienen una característica especial y que los consumidores no deberían tener que pagar por funciones que no quiere. Al final del día, estamos comprometidos en ofrecer a los consumidores más opciones”.
La serie X de LG hará su debut en mercados de Asia, Europa y Latinoamérica comenzando el próximo mes. Los asistentes al MWC podrán ver la nueva serie X en el booth de LG en el pabellón 3 de Fira Gran Via del 22-25 de Febrero.

Especificaciones X cam:*

o    Pantalla: 5.2 pulgadas FHD In-cell Touch
o    Chipset: 1.14GHz Octa-Core
o    Cámara: Trasera 13MP y 5MP / Delantera 8MP
o    Memoria: 2GB RAM / 16GB ROM
o    Batería: 2,520mAh
o    Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
o    Tamaño: 147.5 x 73.6 x 5.2mm~6.9mm
o    Red: LTE
o    Colores: Titan Silver / White / Gold / Pink Gold

Especificaciones X screen:*

o    Pantalla: Principal 4.93 pulgadas HD In-cell Touch
o    Secundaria) 1.76-inch LCD (520 x 80)
o    Chipset: 1.2GHz Quad-Core
o    Cámara: Trasera 13MP / Delantera 8MP
o    Memoria: 2GB RAM / 16GB ROM
o    Batería: 2,300mAh
o    Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
o    Tamaño: 142.6 x 71.8 x 7.1mm
o    Red: LTE
o    Colores: Black / White / Pink Gold

* Especificaciones que pueden variar dependiendo del mercado.