Fallece la ‘reina del blues’ Betsy Pecanins

by Divergente.Info

Agencias/Ciudad de México.-  La cantante de origen estadounidense y naturalizada mexicana, Betsy Pecanins, conocida como “La reina del blues” murió hoy de manera sorpresiva en su casa, al parecer a causa de un paro cardiaco, confirmó su vocera Angélica Ruiz y su hija Ana Álvarez Taylor. Pecanins es una de las figuras más emblemáticas del blues en México.

Según Ruiz, los funerales de la intérprete, se realizarán esta tarde-noche en la agencia García López ubicada en la esquina de General Prim y Versalles, colonia Juárez, en la Delegación Cuauhtemoc.
Apenas el 29 de agosto pasado, se presentó en el Teatro de la Ciudad con el espectáculo “Ave Phoenix”, que organizó después de sufrir dificultades de salud.

Hace cuatro años, Pecanins fue diagnosticada con disfonía espasmódica, una enfermedad neurológica que atacó sus cuerdas vocales y le impidió cantar.

Además el pasado 3 de diciembre ofreció un concierto en el Foro del Tejedor en la Ciudad de México.

La cantante originaria de Yuma Arizona, cuenta con una discografía compuesta por 14 álbumes y 11 colaboraciones con diferentes músicos.

Betsy Pecanins, realizó duetos con personajes como Tania Libertad, Amparo Ochoa, Magie Bermejo, Cecilia Toussaint, Eugenia León, Guillermo Briseño y con el blusista Papa John Creach.

Dentro de sus influencias destaca la fusión de la canción ranchera mexicana y el bolero con el blues, género que fue la base primordial de su canto.

Diversas personalidades e instituciones expresaron su pena y sus condolencias en redes sociales:

Escuela de Rock:

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Betsy Pecanins, gran artista, maravilloso ser humano, maestra amorosa, valiente guerrera.
Su voz, su música y su enseñanza se quedan con nosotros para siempre”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario