Agencias.- El músico británico David Bowie, autor de clásicos como «Starman» y «Space Oddity», ha muerto a los 69 años de cáncer, informa hoy su página de Facebook y en su cuenta oficial de Twitter.
«David Bowie murió en paz hoy rodeado de su familia al término de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer», señaló un texto de su hijo Duncan Jones, que puso en su cuenta de Twitter.
«Lamento mucho y me entristece decir que es cierto. Estaré fuera de las redes durante un tiempo. Los quiero a todos», indicó.
«Mientras que muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante el tiempo de la pena», apuntó.
Bowie, uno de los artistas más exitosos del siglo XX, lanzó el viernes pasado su álbum Black Star, coincidiendo con su cumpleaños 69. Este último trabajo, que contiene sólo siete canciones, ha sido bien recibido por la crítica en Reino Unido.
Durante años hubo rumores sobre la salud del cantante, muy reservado con su vida personal y que hacía contadas apariciones públicas. Su último concierto en directo fue una actuación con fines benéficos en Nueva York en 2006.
Bowie saltó a la fama en 1972, con The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, y se hizo famoso no sólo por sus letras misteriosas y electrizantes, sino también por su imagen tan espectacular como ambigua.
517
Artículo previo