Agencias/Divergente.- A unas cuantas horas de difundirse la muerte del mítico rockero británico Lemmy Kilmister, uno de sus compañeros en la banda Motörhead, prácticamente anunció el fin del grupo de heavy metal.
“Motörhead se termina, por supuesto”, afirmó el baterista Mikkey Dee al medio “Expressen” de su natal Suecia sobre la partida de Kilmister, quien falleció este lunes a los 70 años y víctima de un agresivo cáncer.
“Lemmy era Motörhead”, advirtió el baterista, quien reemplazó en el instrumento a Phil “Philthy Animal” Taylor, luego de su salida definitiva del grupo en 1992, y también recientemente muerto hace un mes a los 61 años.
Dee precisó que ya no habrá “más giras. Y no habrá más grabaciones. Pero la marca sobrevive, y Lemmy vive en los corazones de todos”.
Kilmister se habría enterado apenas el sábado del cáncer que padecía, aunque ya tenía malestares desde hace un par de años.
Dee es el único integrante de Motörhead que, hasta ahora, se ha referido al incierto destino de la banda, ya que el otro miembro de la alineación, el guitarrista Phil Campbell, solo se ha limitado a entregar un mensaje de pesar tras la muerte de su amigo.
“Mi querido amigo y hermano falleció ayer. La vida no será la misma”, escribió en su cuenta de Twitter.

Última gira
Además Dee destacó que durante la última gira europea de Motörhead vio a Lemmy Kilmister luchando con un complejo malestar de salud.
“Estaba terriblemente demacrado, pasaba toda su energía al escenario y después quedaba muy, muy cansado… Es increíble que incluso pudiera tocar, que él pudiera terminar la gira de Europa. Fue hace sólo 20 días. Increíble”, comentó el percusionista.
En 2013, la banda suspendió prácticamente toda su tour por los problemas al corazón que sufrió Kilmister, aunque posteriormente retomó los conciertos.
Con el que sería su último material discográfico, “Bad Magic” (2015), Motörhead emprendió su gira europea, donde pasó por países como Finlandia, Noruega y Alemania, concluyendo el pasado 11 de diciembre.
Se contemplaba una segunda fase por el Viejo Continente para 2016, donde estaban contemplados países como España.

'Motörhead se termina, por supuesto', afirmó el baterista al medio 'Expressen' de su natal Suecia sobre la partida de Kilmister, quien falleció este lunes a los 70 años y víctima de un agresivo cáncer. Foto: Página Oficial.-