No te pierdas ‘Fragor’, la nueva producción de La Barranca

No te pierdas ‘Fragor’, la nueva producción de La Barranca

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.La Barranca es una de las bandas más importantes y representativas de la cultura en México. Considerada una banda de culto, con sus más de 26 años de trayectoria, es una de las agrupaciones que tiene mayor reconocimiento con el público.

Luego de 13 discos, donde cada uno de ellos es una reinvención de la banda, presentan Fragor, un disco donde, junto a la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes, se hacen nuevas versiones de temas representativos de La Barranca y que abarcan prácticamente toda su discografía.

 

Una reversión muy especial

La idea de Fragor surgió a partir de la musicalización de muchas piezas por parte de Abraham Velazco, así como de los hermanos Fernando y Carlos Calvillo, quienes forman parte de la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes. Este proyecto comenzó en 2016, definiendo el repertorio y se hicieron los arreglos generales de los sencillos.

Esta producción se presentó en vivo en octubre de ese mismo año en el Teatro Morelos de Aguascalientes.

La presentación tuvo gran éxito y eso dio la pauta para decidir grabarlo en estudio.

 

‘Caminar por un paisaje inexplorado’

José Manuel Aguilera destaca que este proyecto no se trató de poner a la banda como acompañante de fondo de La Barranca, sino que son interpretaciones de la propia Banda a las que “Adolfo, Ernick, Yann, Abraham y yo, como músicos de La Barranca nos hemos incorporado”.

Sobre esta experiencia, el guitarrista y líder de La Barranca destaca que, “cantar con la Banda también es una experiencia absolutamente nueva para mí. Acostumbrado a la sonoridad de La Barranca, a su pulso eléctrico, al ritmo marcado de la batería, entrar en el estruendo de la Banda es como caminar por un paisaje inexplorado. Las canciones están ahí y se reconocen, por supuesto. Pero el mundo que proponen es otro: a veces sutil, a veces totalmente explosivo”.

En Fragor destaca que algunas canciones se han ido al sonido tradicional de la banda; en otras, la banda se ha aproximado a la sonoridad original de las canciones; y en un tercer grupo, banda y canciones se han proyectado a terrenos no imaginados.

Fragor lo puedes escuchar en todas las plataformas de música en streaming, además de adquirirlo en línea aquí 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario