Conoce 13 joyas del archivo de la Cineteca Nacional ¡gratis!

Conoce 13 joyas del archivo de la Cineteca Nacional ¡gratis!

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- Descubre 13 joyas cinematográficas de la Cineteca Nacional de manera gratuita y desde la comodidad de tu casa.

En 2015, el INAH y la Cineteca firmaron un convenio para la recuperación y conservación de material de cine antropológico y etnográfico que fue realizado entre 1961 y 1988 por diferentes áreas audiovisuales del INAH y rescuargadados en la Cineteca Nacional.

Tesoros visuales restaurados

Entre los trabajos recuperados sobresalen los archivos del antropólogo y documentalista Alfonso Muñoz y el fotógrafo y documentalista Óscar Menéndez.

Los materiales fueron sujetos a un proceso de estabilización física y digital y tres de ellos fueron restaurados: El día de la boda, Semana Santa en Tolimán y Carnaval en Tepoztlán.

Este patrimonio fílmico del INAH fue realizado por especialistas con base en investigaciones sobre las costumbres y tradiciones de comunidades de Querétaro, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México, entre otras.

La lista incluye títulos como:

Escultura tolteca, de Alfonso Muñoz, México, 1968; 
Figurillas, de Carlos Sáenz/Silvia Garduño, México, 1973.
Él es dios, de Víctor Anteo/Guillermo Bonfil/Alfonso Muñoz/Arturo Warman, México, 1965.
Cacaxtla, de Mario Diez de Urdanivia, 1988, México.
Exploraciones arqueológicas en Tlatilco, de Arturo Romano/María Teresa Jaen, 1965, México.

Los resultados se pueden ver en la lista de reproducción «Miradas al Acervo», del canal de YouTube de la Cineteca Nacional

 

Artículos relacionados

Deja un comentario