La Adivinanza, primer single del nuevo disco de Silvio Rodríguez

La Adivinanza, primer single del nuevo disco de Silvio Rodríguez

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- Luego de cinco años de haber presentado el disco “Amorios”, este 15 de mayo el trovador cubano Silvio Rodríguez dio a conocer “La Adivinanza”, primer single de “Para la espera”, su más reciente álbum que llegará el próximo 12 de junio.

Este nuevo disco consta de 13 canciones, diez de las cuales son inéditas. Previo al lanzamiento oficial del nuevo material, el cantautor cubano presentará cuatro sencillos, bajo el contexto de la crisis sanitaria que ha mantenido a millones de personas confinadas en sus casas.

Este 15 de mayo se liberó el tema “La Adivinanza”, el próximo 22 de mayo se presentará “Noche sin fin y mar”, mientras que “Viene la cosa” se dará a conocer el 29 de mayo y “Danzón para la espera” el próximo 5 de junio, previo a la presentación del nuevo álbum.

“Incluyo algunas de las canciones que he compuesto en los últimos años. En todos los casos son primeras versiones realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto. Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después”, confiesa Rodríguez.

Asimismo, el músico señala que este vigésimo disco está dedicado a la memoria de varios amigos que recientemente fallecieron, como Luis Eduardo Aute; el historietista cubano Juan Padrón Blanco, el cineasta y escritor cubano Tupac Pinilla, el escritor y periodista chileno Luis Sepúlveda; el locutor actor y humorista argentino Marcos Mundstock y el cantautor mexicano Óscar Chávez. “A todos ellos, gracias infinitas”.

Esta nueva producción discográfica se compone solo de primeras versiones, fue grabado, mezclado y martirizado entre 2010 y 2020 en los estudios Ojalá, en la Habana. Todas las canciones están compuestas e interpretadas por Silvio Rodríguez.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario