Curiosidades de la saga más famosa de todos los tiempos: Star Wars

Curiosidades de la saga más famosa de todos los tiempos

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- El 25 de mayo de 1977 se estrenó en cines Star Wars IV: A new hope. La primera entrega de la que se convertiría en una de las franquicias más populares en todo el mundo y que ese mismo año, sería nominada al Oscar a la Mejor Película.

Gracias a estas entregas, la industria cinematográfica ha conseguido grandes mejoras en efectos especiales y también nos ha dejado muchas curiosidades.

 

1.- La más importante ¿Por qué el 4 de mayo es el día de Star Wars?

Todo se debe a un juego de palabras que surge de una de las frases más famosas de la saga. Los jedi suelen decir aquello de “que la fuerza te acompañe”. En inglés, la frase se traduce a “may the force be with you”, que se pronuncia de forma muy similar a “may the 4th”.

La primera vez que se hizo este juego de palabras de forma “oficial” fue en 1979, cuando algunos miembros del Partido Conservador en Reino Unido decidieron mandar una nota de felicitación a Margaret Thatcher tras ser investida primera ministra británica. En ella, se podía leer “may the 4th be with you, Maggie, congratulations”.

2.- Yoda tuvo muchos nombres mientras se escribía el guión de El imperio Contraataca

En un primer momento, iba a ser Minch Yoda y en otro, simplemente Buffy y antes de que Frank Oz lograra crear la marioneta de Yoda, George Lucas consideró usar un mono entrenado para hacer el papel de este personaje. ¿Te imaginas cómo hubiera sido todo?

 

3.- Luke podría haber sido una mujer

Luke Skywalker es quizá el personaje más importante de los episodios 4,5 y 6, sin embargo, a pesar de que es interpretado por Mark Hamill, hubo un tiempo en el que George Lucas consideró cambiar al actor y darle el papel a una mujer, obviamente su apellido seguiría siendo Skywalker, pero su nombre no sería Luke.

 

4.- George Lucas no le tenía fe a la primera entrega

George Lucas estaba seguro de que su primera entrega, Star Wars (1977) fracasaría y en lugar de asistir al estreno se fue de vacaciones a Hawái con Steven Spielberg, donde se les ocurrió la idea de Indiana Jones y Los cazadores del arca perdida (1981).

 

5.- El especial navideño

Esta es una de las curiosidades más conocidas de la saga, por desgracia para George Lucas, Star Wars hizo un especial navideño en el que Chewbacca enseñaba a su familia, y en el que también había cameos de los actores de la trilogía original. Un hazmerreír lleno de pequeños wookies diabólicos, seguro que ni tú terminarás de verlo.

Estas son algunas curiosidades, esperamos que disfrutes el día de Star Wars viendo la saga completa, la puedes encontrar ahora en Amazon Prime. May de 4th be with you.

Artículos relacionados

Deja un comentario