Recorre Chiapas en 360 grados durante la cuarentena

Recorre Chiapas en 360 grados durante la cuarentena

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- La Secretaría de Turismo del estado implementó recorridos virtuales de los atractivos turísticos con que cuenta Chiapas, esto ante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

De esta manera, mediante la campaña “Si no es hoy, será mañana” puedes visitar Chiapas sin riesgos de contagio del Covid-19.

Entre los lugares que puedes recorrer virtualmente se encuentran el mundo maya, la región de los Altos, Centro, Costa y Selva.

 

Aventuras en 360 grados

La Sima de las Cotorras se encuentra en el municipio de Ocozocoautla, es un lugar donde además de disfrutar la naturaleza podrás practicar senderismo, espeleología, escalada y otros deportes de aventura.

Además, en este lugar se encuentra un gran número de aves y pinturas rupestres, tiene una profundidad de 140 metros y un diámetro de 160 metros.

Otro atractivo turístico que podrás conocer en esta oportunidad es la Cascada El Aguacero, la cual nace en la cueva El Encanto y está conformada por una serie de caídas de agua en el cañón Río La Venta.

Un imperdible de Chiapas es el Cañón del Sumidero, uno de los escenarios más representativos de Chiapas, donde habitan una variedad de aves, monos y cocodrilos.

Las paredes de roca caliza alcanzan 900 metros de altura y enmarcan a la Cueva de Colores y la cascada Árbol de Navidad.

Si después del recorrido virtual te quedan ganas de conocer este lugar, tienes que realizar el recorrido en lancha, para lo cual tienes que ir al malecón del embarcadero de Chiapa de Corzo y prepararte para disfrutar de la aventura.

Además, puedes visitar los cinco miradores y conocer de esta forma el cañón desde las alturas.

 

Atractivos naturales

En la región Altos puedes visitar el Arcotete, una formación de roca natural que da paso a una serie de cavernas con paredes de hasta 40 metros con estalactitas y estalagmitas.

También puedes visitar Tziscao, un centro turístico que cuenta con más de 30 lagunas, entre las que destacan Montebello, Pojoj, Lago Internacional.

Si después de recorrerlo virtualmente te dan ganas de vivir esta experiencia en persona, puedes pasar la noche en cabañas o acampar en el lugar.

Otros atractivos que cautivarán tu interés está el Centroecoturístico Cascadas El Chiflón, Las Nubes, Cascadas de Agua Azul.

En la región del Soconusco podrás conocer entre otras, las fincas que integran la Ruta del Café.

Ya que esta contingencia sanitaria vino a cambiar todo el panorama y ha provocado que todos nos quedemos en casa para evitar la propagación del virus, estos recorridos virtuales te mostrarán solamente un poco de lo que Chiapas tiene preparado para recibirte.

Mientras termina la contingencia, puedes aprovechar para planear tu itinerario para tu próxima visita a Chiapas. Realiza estos recorridos en 360 grados desde aquí. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario