Dreams of Dalí, una experiencia inmersiva en 360 grados

Dreams of Dalí, una experiencia inmersiva en 360 grados

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- ¿Llevas varios días en casa y ya no sabes que ver? no te preocupes, aquí te presentamos una opción que seguramente atraerá la atención de grandes y chicos. 

Dreams of Dalí fusiona perfectamente el arte y la  tecnología en una experiencia de realidad virtual.

Mediante un recorrido de 360 grados, podremos realizar un viaje al “interior” de la pintura Angelus de Millet, acompañado de música de piano, donde podremos encontrar dos figuras humanas esculpidas en enormes rocas, que sólo los sueños del genio Salvador Dalí podrían crear. 

Esta exposición multimedia fue realizada en 2016 en el museo dedicado a Salvador Dalí en San Petersburgo, Florida, bao el nombre de «Disney y Dalí: Arquitectos de la imaginación».

El eje principal de esta exposición inmersiva era la improbable alianza entre dos de los artistas más reconocidos del siglo XX: el surrealismo del artista catalán Salvador Dalí, y del empresario Walt Disney.

 

Realidad Virtual y el surrealismo de Dalí

El video, diseñado para explorarse en 360 grados y en 3D, te adentra al mundo que refleja esta obra, una especie de desierto con caprichosas construcciones de roca que evocan torres de castillos mediavales, poblado de criaturas fantásticas. 

Esta experiencia, creada por la compañía Goodby Silverstein & Partners, te permite avanzar por este mundo imaginario y observar el cielo al crepúsculo, las bóvedas de torres, las criaturas, y escuchar música de piano, a lo lejos, también puedes oír los sonidos de la noche y cómo podrían sonar los pensamientos de Dalí. 

Para disfrutar esta exposición totalmente gratis desde casa tienes dos opciones:

La primera, descargar todo el recorrido para plataformas de realidad virtual y dispositivos como Oculus Rift o HTC Vive.

O bien, puedes disfrutar de una versión de video lineal de 360 grados del recorrido que está disponible en Youtube y el cual te compartimos en seguida:

 

Artículos relacionados

Deja un comentario