Conoce los ’Territorios’ que presenta Santiago Arau

Conoce los ’Territorios’ que presenta Santiago Arau

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- El fotógrafo Santiago Arau presenta Territorios, su primera exposición individual en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en la Ciudad de México.

Lo más seguro es que ya sepas de quién estamos hablando. El trabajo de Arau Pontones ha cautivado a usuarios de redes sociales por sus llamativas tomas, muchas de ellas realizadas con drones, dejándonos ver una perspectiva que difícilmente podríamos apreciar en el día a día.

Un recorrido por la diversidad
geográfica y social del país

Territorios se compone de 90 fotografías donde se reúnen siete años de trabajo por toda la República Mexicana. Podemos observar ríos, fronteras, volcanes, cordilleras y ciudades que conforman la geografía del México actual.

Esta exposición cautiva a los espectadores con sus tomas aéreas, pero además puede ver los rostros de quienes habitan los lugares visitados, creando en el público una reflexión sobre la diversidad que alberga este país.

En esta muestra de su trabajo, Arau Pontones destaca además la desigualdad que se vive en el país, es una conjunción de lo diversa que es la República Mexicana tanto geográfica y socialmente.

Las 90 piezas que presenta Santiago Arau en esta exposición retratan ese México salvaje, donde podemos ver desde el cambio climático, la sobrepoblación, la contaminación o los movimientos sociales y la lucha de los pueblos.

No te pierdas esta exposición que se encuentra en el Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16 y San Ildefonso 33, Centro Histórico de la CDMX) hasta el 17 de mayo.

Sigue a Santiago Arau en Twitter e Instagram para conocer más su trabajo.

Artículos relacionados

Deja un comentario