Emprendedores y artistas se subirán al ring en el Festival Luchón

by Divergente.Info

Ana Castro/Hidalgo//Divergente.info.- Si el viento te llevó por casualidad a Pachuca, o a alguna ciudad cercana a la bella airosa, no dejes de darte una vuelta por el Festival Luchón, evento que se llevará a cabo este sábado 23 de noviembre en la Arena Afición que promueve la organización multidisciplinaria, Rhesident.

Preocupados por ofrecer un espacio integral en el que a través de diversas actividades, y con la participación de distintas manifestaciones culturales, se impulse el desarrollo personal y profesional de la población joven de la ciudad, es que la organización decidió dar rienda suelta a la creatividad y tras fusionar ideales y conceptos nace el Festival Luchón.


Crear espacio alternativo

para el arte y la cultura

María Fernanda Barranco Skewes y Jonatan Paredes Cortés, organizadores del evento y fundadores de Rhesident, buscan incentivar a los jóvenes a crear sus propias oportunidades laborales a través de distintas herramientas de capacitación y motivación, así como transformar la percepción física y simbólica de la legendaria Arena Afición, a fin de generar un espacio alternativo para el arte y la cultura en la capital del estado.

“Uno de los principales objetivos es tejernos entre todos, darnos a conocer, hay diferentes colectivos participando; la idea es comenzar ese tejido colectivo y comunitario que ayude a mejorar la ciudad”, indicó la arquitecta, Fernanda Barranco.

El ring será el escenario principal del evento, en el que Dulcísimo Ovario, Fémina Diversitas, Artículo 39, Yo te Creo y Feminasty ofrecerán el conversatorio “De Mujeres, Luchas y Colectivos”, mientras que Mar Maremoto y Nicko Nogués compartirán con el público sus experiencias.

Proporcionar una plataforma que fomente el mercado creativo local, el intercambio de ideas y colaboraciones; activando y creando redes de emprendimiento entre los participantes y los asistentes es otro de los objetivos de Luchón, es así como habrá también una serie de talleres enfocados a fortalecer y generar habilidades prácticas e intelectuales del público asistente, en el que Secta Bordado, Mamón Food Lab, Sin Colillas, Comuna Milpa, Amor de Verano, Bernageek, Barco de Semilla y Yazmín Huerta serán los encargados de impartirlos.

“A fin de cuentas creo que la red si la estamos logrando entretejer y ha dado buenos frutos hasta el momento, todos han cooperado con sus habilidades y oficios; y yo creo que de esa manera lograremos sacar este evento a flote”, expresó el gestor cultural, Jonatan Paredes.

En tanto en la cuestión musical, el cuadrilátero recibirá un performance a cargo del colectivo Medias de Cabaret; así como a los artistas Andy Mountains y los Niños Puercos, Débiles Visuales, Feel the Underground y Brothers and Music.

Como actividades complementarias se pintarán murales en distintas áreas de la arena, con la finalidad de darle otra cara al emblemático recinto de Pachuca; además de la venta de obra y productos de creadores locales, ilustradores, artistas, diseñadores, entre otros.

Muestra de talento y
exhibición de productos

El Festival Luchón no otorgará bonificación económica alguna a sus colaboradores pero sí una especie de trueque, donde el espacio queda abierto para que den muestra de su talento y exhiban sus productos.

La Arena Afición abrirá sus puertas este sábado 23 de noviembre en puntos de las 10 horas para albergar a creadores, artistas emergentes y talento hidalguense, para concluir más tarde en el Jardín Caníbal, con la celebración de Panam Parque Vértice de la mano de Sonido Marimbas y Noizedealer Soundsystem.

El costo de acceso es de 35 pesos y puedes conseguir tus boletos en: Panam Parque Vértice, Mamón y Hostal Casa Viajero, pero no te preocupes si no eres de Pachuca, porque podrás adquirirlos a través de Green Green Ticket en la siguiente liga: https://www.greengreenticket.com/luchonfest

Si quieres conocer más detalles sobre los participantes del bazar y del festival en general, puedes darle click aquí:  https://www.instagram.com/luchonfest/ y en https://www.facebook.com/luchonfest

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario