Guillermo del Toro ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama

Guillermo del Toro ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama

by Divergente.Info

Redacción//Agencias//Divergente.info

Este 6 de agosto, Guillermo del Toro volvió a poner en alto el nombre de México, su país natal.

Al develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, el cineasta y productor mexicano destacó, “soy mexicano y soy migrante”, además de señalar que “estamos en un momento de miedo y división, sólo puede eso combatirse permaneciendo juntos”, dijo durante su discurso de aceptación.

Luego de dar unas palabras a los presentes, el director de “La forma del agua” y “El laberinto del fauno” se hincó sobre su estrella, besó la bandera mexicana que alguien le entregó y la extendió, lleno de orgullo, para demostrar su nacionalidad. 

Durante el evento, Lana del Rey presentó al director Guillermo del Toro y se contó con la participación del cineasta J.J. Abrams.

“Eres un creador increíblemente brillante, un artista multidisciplinario”, indicó Abrams. 

La Estrella que fue otorgada a Del Toro es la número 2 mil 669 que otorga la Cámara de Comercio de Hollywood, situándose en los 2.2 kilómetros que mide el Paseo de la Fama. 

En este sitio se encuentran las estrellas de personalidades como Cantinflas y Pedro Infante, a quien Del Toro dedicó unas palabras de reconocimiento y orgullo por estar con ellos. 

Del Toro finalizó su discurso señalando, «No crean las mentiras que dicen de nosotros, crean en las historias que llevan dentro, que todos tenemos historias que contar y podemos contribuir en el mundo“. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario