Zapping| WikiBar y las estrellas (algunas cantinas de Terán)

Zapping| WikiBar y las estrellas (algunas cantinas de Terán)

by Divergente.Info

Vladimir González Roblero//Divergente.info

 

Uno

Las redes sociales virtuales, tecnología, teléfonos celulares, aplicaciones y esas vainas, de algún modo han marcado la emergencia del ciudadano común en los procesos de comunicación a gran escala. Lo vemos en el feisy el tuiter, donde la generación de contenidos como imágenes, audio, video y textos por parte de cualquiera de nosotros contribuye al diálogo en el ámbito de lo público.

Una de las características de esta nueva era de la comunicación, además de lo antes dicho, es lo que se conoce como wikis. Con ello quiero referirme al trabajo colaborativo que se establece en comunidades virtuales. Entre todos ayudamos a localizar personas, denunciar el abuso de las autoridades o recomendar lugares.

Un ejemplo, y sobre éste sigo: la aplicación Maps frecuentemente sugiere visitar lugares, tiendas, restaurantes y otros. La mayoría de ellos están bien calificados, con esas famosas estrellitas que van del 1 al 5. Nos orienta para tomar una decisión con base en la opinión de los usuarios. Asimismo, registra las visitas que hacemos a establecimientos, aunque sólo estemos cerca de ellos.

Revisé mi timeline de esta aplicación, y aquí van algunas de mis aportaciones.

 

Dos

Sin el Vale no vale. En Terán, viniendo del Libramiento Sur, sobre el costado izquierdo se ubica el Bar Bocanegra. A pocos metros de la universidad, no debería estar ahí. Pero supongo que debe ser frecuentado por sus alumnos. Yo estuve un sábado. Vacío. Pedimos unas cervezas, con botana algo desabrida. Sonaba música, rock sobre todo. Pero llegó el momento de cambiar el playlist. Llamamos al mesero y le pedimos unas del Vale, el gallo de oro. Nos dijo que no había de esas. Notamos que su rockola estaba conectada al internet. Argumentó algo así, no me acuerdo, que esa música no era parte del concepto del bar. ¡Chale!, pagamos y adiós. Por algo no tiene reseña alguna en Maps.

A la vuelta hay otra cantina. Se llama El perro salado II o El pechugas. Tiene doce opiniones y promedia 2.7 estrellas. Pero ante la experiencia reciente, tres estrellas son buenas: cerveza fría y música de cantina.

 

Tres

En esa misma zona se ubica el bar Las Tarimitas, el mismo que hace poco fue cerrado por haberse acusado a sus trabajadores de robo. Al poco tiempo lo volvieron a abrir. Pues bien, tiene 129 opiniones, la mayoría favorables, con un promedio de 3.9 estrellas. Un usuario: “Para mí es el mejor lugar de Terán city”. Otros destacan sus costos bajos, sobre todo en botana. Al entrar, el personal hace una revisión de bolsos. Es un espacio grande. El lugar se llena hacia las 6 de la tarde, sobre todo de estudiantes. La música muy alta, ideal para hablarse a gritos.

Nota mental: cuando regreses, recuerda hacer bien las cuentas. Cobraron cervezas de más. Dos estrellas.

 

Cuatro

Más adelante, después del parque de Terán, está el bar Las Gemelas. No tiene registro en la aplicación, pero se describen como “botanero clásico”. Tasajo rico y cerveza fría, como debe ser. Música en vivo. Los artistas actúan entre las mesas y a veces gritan en el oído de los comensales. HashTag ConLosBolosNo. Tres estrellas para cuando aparezca en Maps.

Del lado contrario, por el rumbo del Cobach, otra vez las escuelas, está La Peligrosa. Sirven unos caguamones como michelada. Tal parece que por eso se distinguen. Casi todos los asistentes tienen en sus mesas esos vasotes llenos de cerveza, clamato y salsas. Los comentarios destacan las botanas y algunos critican la cantidad de hielo en las miches. Tal vez por eso tiene 3.9 estrellas de 177 opiniones. Tenga tres más. 

¡Salud!

 

Léeme en www.zzapping.blogspot.com

Tuiteo como @vlatido

Artículos relacionados

Deja un comentario