Tetris, el juego más popular y adictivo cumple 35 años

Tetris, el juego más popular y adictivo cumple 35 años

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info

El 6 de junio de 1984 surgió un pequeño juego que, al pasar de los años, ha logrado cautivar a millones de personas y se ha convertido en toda una leyenda: Tetris.

Alexéi Pázhitnov no tenía ni una idea de lo que tenía entre manos. Con la ayuda de Dmitri Pavlovski y Vladim Gerasimov diseñaron Tetris.

En sus inicios este juego no tenía gráficos, las pilas estaban formadas por bloques que a su vez estaban simbolizados con corchetes; lo importante, decían, no era eso: no había forma de dejar de jugarlo. 

Desde hace 35 años Tetris ha cautivado a familias enteras y su legado sigue presente. Su nombre, que viene de la combinación de las palabras “tetrominó” (las figuras geométricas utilizadas en el juego) y “tenis”, se convirtió pronto en una leyenda. 

Durante dos años este juego no salió de las fronteras rusas, pero cuando por fin lo hizo, logró ser un fenómeno internacional, surgieron varias versiones, entre ellas la Tetris 99, con un modo Battle Royale. Sin duda alguna, su éxito y su nivel de leyenda lo alcanzó en los años 80 cuando llegó a las máquinas recreativas. 

Tetris fue “descubierto” por el empresario Holandés Henk Rogers, en la Feria de Electrónica de Las Vegas en 1988. Luego viajó a Moscú y obtuvo una licencia para desarrollar el juego, que ya tenía apalabrado para la compañía Nintendo.

Gracias a la plataforma, Tetris fue un hito con 35 millones de unidades vendidas en el mundo entero. Sin embargo, ni los rusos ni Alexey vieron sus ganancias, pues Nintendo se aprovechó de un vacío legal para quedarse con todo. 

Así fue la evolución de Tetris: 

Aquí te dejamos el tema de este clásico videojuego: 

Artículos relacionados

Deja un comentario