La leyenda de Robert Johnson y la encrucijada del diablo

La leyenda de Robert Johnson y la encrucijada del diablo

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info

 

El misterioso blusero Robert Johnson marcó un antes y un después en la música estadounidense. Es considerado uno de los padres del blues y dejó un legado musical impresionante.

Cuenta la leyenda que, al principio de su carrera, Robert Johnson desaparece misteriosamente por más de un año y cuando vuelve, muestra una habilidad impresionante con la guitarra, superando incluso a sus mentores y dejando asombrados a aquellos quienes lo conocían.

La leyenda dice que Johnson alcanzó este talento en la guitarra después de hacer un pacto, colocando su guitarra en una encrucijada y ofreciendo su alma al diablo. 

Robert Johnson falleció a los 27 años, y fue después de este momento en que su reconocimiento creció como un gran músico, quedando en el ranking de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone e influenciando nombres como Bob Dylan, Muddy Watters, Eric Clapton y Jeff Beck, además de bandas como Led Zeppelin y The Rolling Stones. 

La encrucijada del diablo

Dentro de su producción de series, Netflix cuenta con Remastered, donde aborda la vida de personalidades de la música como Bob Marley, Johnny Cash y Robert Johnson. 

Familiares, amigos y críticos reconstruyen al hombre detrás de la leyenda.  Participan además figuras como Keith Richards y Eric Clapton, además de especialistas y estudiosos del tema.

Mediante este capítulo de Netflix, podremos conocer mejor la historia del personaje que cambió la historia del blues a nivel mundial, además de que, podremos conocer la leyenda que se forjó al ser un guitarrista privilegiado. 

 

Artículos relacionados

1 Comentario

synthetik242 agosto 14, 2021 - 1:43 am

Eduardo Rivero recomienda el documental ReMastered: La encrucijada del diablo, sobre el misterioso guitarrista de blues Robert Johnson – Radiomundo En Perspectiva

Reply

Deja un comentario