Combo Movox: ritmo, voz y movimiento

Combo Movox: ritmo, voz y movimiento

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info

Combo Movox es un proyecto musical en el cual el Sr. González, conocido miembro del grupo Botellita de Jerez y una larga trayectoria solista, compone, toca y produce artísticamente, temas que son interpretados por la inigualable voz de Zaira Franco, cantante cuya trayectoria involucra diferentes géneros musicales y un disco solista.

En el proyecto están involucrados viejos aliados de los trabajos anteriores del Sr. González. De esta manera une fuerzas con Fratta (Bajo), Eduardo Dyer (Piano Rhodes), Chatrán (Percusión) y Santiago Ortiz (Multi-percusión), además de nuevos colaboradores como PaTo Montes (Guitarra) de Maldita Vecindad, de su compañero en Botellita de Jerez Francisco Barrios “El Mastuerzo” (Percusión corporal) y desde Uruguay, el rapero Fernando Santullo, ex integrante del Peyote Asesino.

Combo Movox grabó un EP debut de cuatro canciones, realizado entre agosto y octubre de 2018, en los estudios 238 y Area 51 en la CDMX, así como en el Tec de Monterrey campus Estado de México. El día programado para su lanzamiento es el viernes 7 de diciembre de 2018. Su primer sencillo promocional es la canción “Eso no me lo vas a quitar” y cuenta con un videoclip. Los otros temas del disco son “Quisiera saber”, “Satisfacción inmediata” y “Como una hippie”.

Combo Movox tiene la particularidad de que, aun siendo una banda que mezcla rock, funk y reggae, no cuenta con una batería como parte de su instrumentación. La base rítmica está sustentada en una sección de cajones peruanos, ocho en total ejecutados en la grabación por el Sr. González, apoyados por diversas percusiones, bajo, guitarra y teclados. La música de Combo Movox gira en torno al ritmo, al movimiento y a la voz de Zaira, que aborda temáticas variadas y que hacen referencia a la complejidad de la existencia humana, sin caer en la solemnidad.

Para el proceso de grabación y mezcla se contó con el ingeniero de sonido Leonardo Granados. Para la masterización, con el ingeniero Felipe Kobeh. Para el arte gráfico de la portada, con la diseñadora Claudia Sánchez, la fotografía de Iván Ovando y los arreglos para la sección de metales del tema “Como una hippie”, corrieron a cargo de Juan Cristobal Pérez Grobet. La producción ejecutiva es de Sr. González Producciones para Discos antíDOTO.

Tras el EP debut de Combo Movox, se tiene planeado el lanzamiento de otro EP antes de la mitad del año 2019, con el cual se seguirá dando forma a esta nueva propuesta que busca tener una presencia contundente, en la música de nuestros días.

Género: rock, funk y reggae

 Integrantes del disco

Zaira Franco – Voz principal.
Sr. González – Programación de secuencias, piano, coros, cajones peruanos y percusión en general.
Pato Cromado Montes – Guitarra
Fratta – Bajo
Eduardo Dyer – Piano Rhodes
Santiago Ortiz – Multi-percusión
Chatrán – Percusión y voz
Fernando Santullo – Rap
El Mastuerzo – Percusión corporal

*Este EP ya lo puedes escuchar y descargar en las aplicaciones de música por streaming.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario