Río, la creación de mundos oníricos desde la fotografía intervenida

Río, la creación de mundos oníricos desde la fotografía intervenida

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info

En escenarios inhóspitos cobran vida las imágenes fotográficas de Daniel Rodríguez Ríos (Río), creador  multidisciplinario que ha incursionado en la música, la fotografía, la pintura, la escultura y el teatro. Originario de la Ciudad de México pero con más de 20 años de residencia en Chiapas, comenzó a finales de la década de los años 90, su andar en esta disciplina artística a la que agrega su peculiar sello mediante la intervención digital.

En su visión fotográfica, alimentada de forma autodidacta, destacan elementos como rostros, cuerpos y objetos afectados por el paso del tiempo, la oscuridad, el óxido y la suciedad. Río ha experimentado con el surrealismo en los últimos años, en lo que ha sido un proceso exhaustivo pero también improvisado, de inmediata creación que se pule durante la posproducción.

Constituye en sus fotografías, con las cuales ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en el estado, mundos oníricos donde contrasta la delicadeza de la piel femenina con el agreste y frío cemento; los elementos orgánicos en contraposición con aquellos artificiales, derruidos; sin duda, hay temas recurrentes como la melancolía, la muerte, el dolor, el abandono y el terror.


CONTACTO:

www.facebook.com/riocreador 
www.instagram.com/rio_scorpius
WhatsApp: 9612294505
e-mail: muerteatro@hotmail.com

 

Fotos y edición: Daniel Rodríguez Ríos (Río).
Modelos/personajes: Merly Macías, Ale Pimentel y Citlalli Altúzar.

Artículos relacionados

Deja un comentario