Atari resurge de las cenizas, ya puedes reservar su nueva consola

Atari resurge de las cenizas, ya puedes reservar su nueva consola

by Divergente.Info

A un año de que Atari resurgiera de entre las cenizas y anunciara su regreso con una consola totalmente nueva, por fin se han abierto las reservas para obtener el Atari VCS.

El Atari VCS, anunciado al principio como Atari Box, se trata de un sistema basado en software de PC que unirá lo mejor de dos mundos. Se tendrán juegos retro, pero también títulos de nueva generación con el objetivo de captar nuevos usuarios.

La Atari VCS cuenta con la colaboración de AMD, quien ha diseñado un SoC exclusivo basado en la arquitectura Bristol Ridge, así como gráficas Radeon R7.

Su sistema será impulsado por Linux bajo Ubuntu, a través de una interfaz personalizada que nos dejará navegar por los juegos, así como las aplicaciones y el contenido multimedia que se tenga disponible. Además Atari ha destacado que se tendrá conexión a internet pero se necesitará suscripción para acceder a los servicios en línea.

Como un rumor, se ha dicho que la resolución máxima admitida podría ser 4K HDR a 60 fps, todo parece indicar que así sería, sin embargo, esto aún no es oficial.

Además, la Atari VCS llegará con comandos de voz gracias a cuatro micrófonos integrados, lo que permitirá desde encender la consola, hasta lanzar algún juego o servicio.

Según la compañía, la consola ha sido diseñada para ser todo un centro de entretenimiento, por lo que se podrán conectar periféricos como teclado y mouse y acceder a internet a través de un navegador o a servicios de streaming, ya que se trata de una “consola con funciones de PC”.

Se ha dicho que la Atari VCS llegará con la colección “Atari Vault” precargada, lo que dará acceso a 100 juegos clásicos de Atari 2600 y arcades. Aún falta confirmar si estos juegos tendrán alguna mejora gráfica o serán simples ports.

Atari ha diseñado dos nuevos controles para la Atari VCS, uno se basa en el Classic Controller de la 2600, y el otro, conocido como Modern Controller, está dirigido a los nuevos jugadores que no logran entender como antes sólo se necesitaba una palanca y un botón.

En ambos casos, los controles serán inalámbricos a través de conectividad Bluetooth 5.0, o bien, usando el cable incorporado conectando el mando a la consola. Ambos modelos de controles contarán con batería recargable a través de su puerto USB-C. Y por el último, en el caso del Classic, éste contará con luces LED alrededor del joystick.

La Atari VCS ya se puede reservar desde hoy en exclusiva por Indiegogo, donde se pueden encontrar diversos kits que van desde 199 dólares, para la versión más básica que incluye sólo la consola Onyx, en acabado color negro y plástico, hasta los 339 dólares, que consiste en la versión de coleccionistas con la consola con acabado en madera y los dos controles.

Artículos relacionados

Deja un comentario