'Cuentos Mágicos' de Leonora Carrington

‘Cuentos Mágicos’ de Leonora Carrington

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info

A 24 años de su última retrospectiva en México y como cierre de los festejos del centenario de su nacimiento, el Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México celebra el legado de la obra de Leonora Carrington con la exposición «Cuentos Mágicos», que explora las diferentes facetas de la artista: pintora, escultora, escritora y lectora, así como sus incursiones en el teatro y el cine.

La exposición muestra 233 obras que incluyen pinturas de caballete y mural, gráfica dibujo escultura, máscaras, diseños escenográficos, textiles, fotografías, documentos, libros hasta objetos personales de la artista, todos provenientes de diferentes países en los que Leonora vivió y visitó.

En sus salas se aprecia un recorrido cronológico de su vida, se distinguen ciertos temas recurrentes en la obra de Carrington: la presencia de la Diosa Blanca, símbolo de la recuperación del poder femenino; el reino animal, que refleja su respeto por la naturaleza y su convicción acerca de la igualdad entre animales y humanos; la reelaboración de motivos religiosos y míticos, en vista de explicar los misterios de la vida y el universo; y el mundo de la magia y lo oculto como herramientas para la evolución de la conciencia.

La cercanía de Leonora Carrington con México se ilustra con el mural «El mundo mágico de los mayas» y un conjunto de evocaciones de la cultura mexica. En cada sección, una pintura realizada por artistas contemporáneos, sus amigos cercanos, ofrece un juego de espejos con su trabajo.

Esta exposición la podrás disfrutar del 21 de abril al 23 de septiembre de 2018 en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario