Mexicanos combinan libros tradicionales con formatos digitales para leer

Mexicanos combinan libros tradicionales con formatos digitales para leer

by Divergente.Info

Agencias//Divergente.info

Los lectores mexicanos señalaron al libro físico como su soporte preferido de lectura, aunque reparten su tiempo entre los soportes digitales, mientras que 34 por ciento combina ambos formatos de lectura, destacó Tiendeo.mx

De acuerdo con una encuesta realizada por el portal especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail, de los que combinan ambos formatos, 31 por ciento prefiere leer en soporte físico, aunque apuesta por soportes digitales de manera ocasional y 3 por ciento afirma que lee ambos formatos, pero tiene predilección por el digital.

En un comunicado, indicó que 33 por ciento de los lectores consumen libros electrónicos por su precio, mientras que otro 33 por ciento, señala que lo hace por la facilidad para comprarlos.

Refirió que, aunque el mercado de libros electrónicos toma fuerza, la importancia que todavía tienen los libros convencionales entre los lectores mexicanos provoca que el comercio fuera de línea cobren especial protagonismo a la hora de comprar libros.

Los datos de la encuesta indicaron que 77 por ciento de los lectores adquieren ejemplares en las librerías, 29 por ciento utilizan también plataformas en línea, 22 por ciento compran libros de segunda mano, 21 por ciento en hipermercados, 20 por ciento lee libros prestados y 10 por ciento acude a los puestos de periódico.

A la hora de comprar un libro, los mexicanos toman como referencia su experiencia y la de otros lectores, de los cuales 55 por ciento de los lectores basa su decisión de compra en las opiniones de sus conocidos y en las reseñas en línea de otros usuarios, mientras que 29 por ciento, también elige ejemplares escritos por un autor que hayan leído con anterioridad.

En el marco del Día del Libro que se celebrará este 23 de abril, 55 por ciento de los encuestados afirma que no comprará ningún libro. Una de las principales razones es que 46 por ciento lee menos de cinco libros al año, por lo que esta fecha no representa una oportunidad especial de adquirir los ejemplares que buscan.

Y tú, ¿Qué formato prefieres?

Artículos relacionados

Deja un comentario