Cinco películas inspiradas en los libros de H.P. Lovecraft

Cinco películas inspiradas en los libros de H.P. Lovecraft

by Divergente.Info

Misulivan Rosales//Divergente.info.- Howard Phillips Lovecraft, mejor conocido como H.P. Lovecraft es uno de los grandes novelistas de terror y ciencia ficción, se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia.

Pese a nunca haber visto el éxito en vida y haber muerto en la pobreza, se convertiría en uno de los exponentes más reconocidos e influyentes de la literatura.

Sus historias hicieron que algunos directores de cine las retomaran y se inspiraran para hacer grandes películas. En su honor te dejamos cinco películas de terror que fueron inspiradas en las obras de este autor.

The Resurrected (1991)

 Una adaptación de la novela corta El caso de Charles Dexter Warm, del director Dan O’Bannon una película que no resultó muy emotiva, pero que cuenta con las entretenidos plot poins de cineasta.

 

 The Dunwich Horror (1970)

 Una película basada en la historia del mismo nombre del director Daniel Haller, que en 1965 ya había dirigido otra adaptación de Lovecraft de su obra Die, Monster, Die!

Según los fans la película es fiel al cuento homónimo y el ritual con el que culmina el film es uno de los momentos claves del terror alucinógeno de la época.

Necronomicon “Book of the dead” (1993)

 Película de terror dividida en cuatro partes y que además son adaptaciones de obras de Lovecraft: The Rats in the Walls, Cold air, The Whisperer in the Darkness. Dirigida por Brian Yuzna, Christophe Gans, Shusuke Kaneko. Cuenta con una secuela pero ambas partes son de de bajo presupuesto y no cumplieron con las expectativas que tenían de ellas.

 

 The Unnamable (1988)

 Dirigida por Jean-Paul Ouellette esta adaptación esta basada en la historia del mismo nombre del autor. Una película tétrica y sumamente obscura que además cuenta con la secuela The Unnamable II: The Statement of Randolph Carte.

 

Re-Animator (1985)

Considerada ahora como una película de culto del cine gore combinado con el terror y la comedia, esta película está basada en el relato corto Herbert West: Re animator y fue una vaga adaptación y de las pocas taquilleras.

Artículos relacionados

Deja un comentario