Descubre las dos películas de Stanley Kubrick que puedes ver en Netflix

Descubre las dos películas de Stanley Kubrick que puedes ver en Netflix

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info

Stanley Kubrick es considerado uno de los directores más relevantes del siglo XX. Su propuesta cinematográfica destaca por los visuales y su fascinación por la fotografía, sus filmes siempre han estado a la vanguardia.

Su primer largometraje data de 1953 y se titula “Fear and Desire”, y toda su filmografía está compuesta de 16 filmes.

Entre sus películas más famosas destacan “2001: A Space Odyssey”, “La naranja mecánica”, o “El resplandor”.

Este 7 de marzo, Kubrick se cumplen 19 años de su fallecimiento y que mejor que ver algunas de sus producciones. En la plataforma digital Netflix hay dos de sus grandes películas disponibles, ambas son importantes en la carrera de Kubrick.

Ojos bien cerrados

Protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, narra la historia de un doctor (Cruise) que comienza a explorar su sexualidad y su moral, después de que una discusión con su esposa (Kidman) le abriera la mente a fantasías.
Está basada en la novela Traumnovelle, de Arthur Schnitzler, y su guion fue escrito por el mismo Kubrick y Frederic Raphael.

Spartacus

Este es un largometraje de temática épica, sobre un ejército de esclavos liderado por Espartaco, un exgladiador que es una amenaza para la soberanía de Roma.
La película fue censurada por contener batallas violentas y diálogos sexuales que faltaban a la moral en ese entonces (1960). Ganó cuatro premios Oscar y está basada en una novela del autor Howard Melvin Fast.

Artículos relacionados

Deja un comentario