Comitán presente en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Comitán presente en el Festival Internacional de Cine de Morelia

by Divergente.Info

Michoacán.-  El Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, presidido por Mario Antonio Guillén Domínguez, participó de la producción de la película “Los Adioses” dirigida por Natalia Beristáin, con lo cual por primera vez, el municipio participa directamente en promover la producción cinematográfica y apoyar a los talentos mexicanos.

Del 20 al 29 de octubre se realizó en la ciudad de Morelia, Michoacán, el prestigioso Festival Internacional de Cine de Morelia por quinceava ocasión, en el que Comitán de Domínguez estuvo presente por su colaboración sin precedentes en la producción que retrata a la escritora Rosario Castellanos.

A través de la Dirección de Cultura Municipal, dirigido por Luis Alberto Guillén Castañeda, la producción de la película, que aborda una fase de la vida y obra de Rosario Castellanos, se llevó a cabo en el municipio en el año 2016, para retratar los aspectos que vivió la escritora durante su juventud en Chiapas.

“Los Adioses” se presentó por primera vez en México, el 26 de octubre en la ciudad de Morelia, Michoacán, como parte del XV Festival Internacional de Cine de Morelia, en el que convergen los principales exponentes de la cinematografía nacional e internacional; colocando a Comitán en los ojos de artistas, empresarios, productores y público en general, lo que genera una proyección sin precedentes de la ciudad.

Dicha película se podrá disfrutar en las salas de cine de todo el país, a inicios del 2018, en donde se disfrutará de un retrato muy humano de la vida en pareja de la poeta comiteca, basada en sus versos y los textos de la obra “Cartas a Ricardo”.

Artículos relacionados

Deja un comentario