Betting on zero, el documental que cuestiona a Herbalife

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- El documental ‘Betting on zero’ que ha causado polémica porque cuestiona el esquema de negocio de la empresa Herbalife en Estados Unidos, ya está disponible en Netflix.

Según el documental, Herbalife opera con un plan de negocios piramidal y es acusado de enfocar su negocio en la comunidad de inmigrantes y de llevar su modelo a países en vías de desarrollo.

Betting on zero, del productor Ted Braun, denuncia que solo el 1 por ciento de los vendedores gana el 88 por ciento de los beneficios, y que estos ingresos se consiguen a base de reclutar más y más gente y no debido a la demanda real de sus productos, los cuales son comprados por los distribuidores para ascender en la pirámide.

El documental cuenta cómo la investigación que realizó la Comisión Federal de Comercio de los EEUU encontró cuatro faltas de prácticas comerciales y engañosas, por lo que la compañía pagó 200 millones a casi 350 mil personas que perdieron dinero en la adquisición de suplementos nutricionales.

Artículos relacionados

Deja un comentario