#ElOjo // Alien Covenant, o el origen de una saga

by Divergente.Info

K. Akerfeldt//Divergente.info.- Una secuela de ‘Prometheus’ que podría llamarse también una precuela de ‘Alien el octavo pasajero’, Ridley Scott regresa para contarnos el origen de la saga y para darle al espectador lo que tanto ansiaba, ver al Xenomorfo en la pantalla grande de nuevo, pero ¿realmente cumplió con las expectativas que se tenían?

La historia sucede 10 años después de los acontecimientos de Prometeo y trata sobre Covenant una nave que lleva una tripulación con la misión de llegar al planeta Origae-6 para poder habitarla con los 2 mil colonos y mil 400 embriones que llevan abordo, pero su misión se ve interrumpida cuando una explosión y Walter, uno de sus tripulantes (sintético) los despierta de su hipersueño años antes de llegar a su destino.

Luego de escuchar una señal de auxilio de un planeta desconocido, los tripulantes deciden ir a investigar pero al poco tiempo de llegar descubren que ese planeta es peligroso y muchos de ellos encontrarán su destrucción en ella (¿les suena familiar?).

Spoiler alert

La películas se centra más en los ingenieros del universo que de los aliens en sí, es un tema filosófico sobre nuestro lugar en el universo. Además de que el guión deja muchas dudas que no resuelven en la película y hace ver a los tripulantes descuidados.

Uno de los ejemplos es con la doctora al deja entrar a un infectado a la nave, no sabía qué hacer, llora, se resbala, se rompe el pie con la puerta, dispara y hace explotar la nave.

Otra escena más es donde el Capitán Billy Crudup descubre y apunta con el arma a David y le dice que ha visto al diablo de cerca refiriéndose a él, aun así lo acompaña a otra sala a ver su creación, el sintético le dice que se acerque a uno de los huevos de Xenomorfo, “es seguro” y estúpidamente el capitán se acerca para encontrar su muerte.

Así como estas, hay muchas escenas tipo películas slashers donde sabes que algo malo pasará cuando los personajes deciden separarse, cuando deciden ir al baño solos o tener relaciones en la ducha en medio de una tragedia.

Pero no culpo a las actuaciones sino al guión, que hace parecer que el único que importa en esta película es David y Walter, los sintéticos (Michael Fassbender) no es para menos, tiene una gran actuación al grado de opacar a los demás personajes.

Alien convenant tiene un buen final pero muy predecible y díganme si no todos sabían que David se iría a bordo de la nave.

Por último, me quedé con ganas de ver más actuación de James Franco, pero tendremos que esperar la versión en BluRay.

Final del spoiler alert

La película cumple con el horror gráfico que caracteriza a la franquicia y es entretenida, pero si no viste las primeras películas puede que no la disfrutes tanto como los fans ya que no podrás notar los guiños que hacen a las anteriores. Además, el set y locaciones se ven increíbles gracias a la fotografía. También hay que destacar las tomas y planos secuencia que hacen que en momentos estes al filo del asiento experimentando adrenalina.

Aun con todo esto, el guión es simple, se trató de repetir la historia, Alien: Covenant, se queda corta y quizá no cumple con las expectativas que se tenía, a pesar de tener al creador de esta historia como director.
Nota: El director ya reveló el nombre para la siguiente película “Awakening” concluyendo el relato o bien completando eventos situados entre Prometheus y Covenant.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario