No sé si me voy a salvar pero doy la cara: Pau Donés

by Divergente.Info

Agencias/Divergente.info.- El cantante y músico español Pau Donés, líder del grupo Jarabe de Palo y quien desde hace un año y medio lucha contra el cáncer, dice que no le teme a la muerte porque es consciente de que la lleva con él, motivo por el cual da la cara a la enfermedad.

«No sé si me voy a salvar pero doy la cara porque, en teoría, los famosos y los ricos no tienen cáncer. Pues sí, igual que todos. Doy la cara para decir que yo sí lo tengo y para explicar de qué va el asunto”, expresó.

Dijo que no teme a la muerte. «Yo sé que llevo la muerte encima. La muerte a mí no me ronda, la llevo dentro, conmigo. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores. ¡Es lo que hay!”, dijo en entrevista con la revista XL Semanal.

El vocalista de la agrupación sostuvo que “de momento no me va bien morirme. De momento, tranquilidad: tengo muchas ilusiones por delante”.

Según el diagnóstico Donés tiene 20 por ciento de probabilidades de vivir más de cinco años. Sin embargo, dijo, “me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Quiero vivir otros 20. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo”.

Luego de recibir esa noticia el compositor decidió lanzar un nuevo disco de éxitos con un tema inédito, anunciar una gira y comenzar a escribir su biografía.

«Al cáncer hay que darle visibilidad. Me interesa desestigmatizar la enfermedad. Pero no quiero que parezca que el cáncer es el protagonista de todo porque, desde luego, de mi vida no lo es”, enfatizó.

«Para mí el cáncer es muy poco importante y no me va a arruinar la vida; en todo caso me va a matar. Yo sé que el cáncer me va a matar un día y cuando eso pase ya está; pero, mientras esté vivo, me interesa muy poco”, agregó.

Pese a ello señaló que el cáncer lo ha hecho feliz, pues le ha enseñado a valorar cosas a las que antes no les daba importancia. “Me estaba perdiendo muchas cosas de la vida. He recuperado cosas que me hacen muy feliz, porque yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy. ¿Dónde estaba mi felicidad?

Comentó que «estaba metido en una bola e iba a toda hostia en una tabla de surf encima de la ola. Entonces, me caí. En los últimos ocho años ha habido muchos conciertos, muchos discos, me iba de cojones… Pero, tío, ¿y tu vida? Esta hostia que me ha dado el cáncer me ha hecho volver a la vida”.

Y continuó: “gracias a este toque de atención me he podido dar cuenta de las cosas buenas que me han pasado y he vuelto a sentir emociones que había dejado de sentir y, sobre todo, he vuelto a ilusionarme por la vida”.

La gira 50 palos de Jarabe de Palo comenzará el 4 de mayo en Bilbao y concluirá el 10 de junio en Valencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario