#ElOjo| Rogue One, un regalo de navidad adelantado

by Divergente.Info

K. Akerfeldt/ Fotos:Especial / Divergente.info.- Para todos aquellos que no conocen o no han visto ninguna película de esta saga, Rogue One: una historia de Star Wars del director Gareth Edwards es un spin off, basado en las clásicas líneas amarillas de contexto de la primera película de Star Wars (episodio IV), podríamos decir que Rogue One históricamente está ubicada entre la tercera y la cuarta película podría decirse que es la 3.5.

Esta película se estrenó el 15 de diciembre de este año y ha recaudado 290 millones de dólares en todo el mundo y con justa razón, no es por nada pero como fan te puedo asegurar valió la pena la espera.

Esta es la primera película que no inicia con las clásicas letras amarillas poniéndonos un contexto de lo que sucede, ni con la banda sonora tan representativa de la saga, esto debido a que es un spin off y no una película como tal de Star Wars, sin embargo, muchos nos quedamos esperando ese emocionante inicio.

La trama gira en torno Jyn Erso que junto con un grupo de rebeldes buscaran robar los plano de una nueva arma del imperio, La Estrella de la Muerte, que busca terminar con planetas enteros que no se sometan a su mandato.

A pesar de tener un futuro incierto en cada batalla los personajes salen adelante gracias a su valor, la fuerza y la esperanza. Esta película nos muestra nuevamente personajes femeninos fuertes que inspiran a cualquier mujer.

Esta es la primera película donde los jedis no son protagonistas pero créanme que no hizo falta, la historia te atrapa, es creíble y está muy bien contada, algunos podrían decir que tienen un inicio muy lento pero esto ayuda a conocer bien a los personajes.

La película cuenta con un gran reparto comenzando con Felicity Jones como Jyn, Diego Luna como Cassian debo mencionar que es el primer mexicano que coprotagoniza una película de Star Wars, Alan Tudyk como K-2SO, Donnie Yen como Chirrut (mejor conocido como el ciego o IP man), Wen Jiang como Baze Malbus, Riz Ahmen como Bodhi (el piloto) y un gran elenco en el que puedes ver la química que tienen los actores, te aseguro amaras a cada uno de ellos.

Considero que aunque no seas fan de la saga disfrutaras mucho de la película.

 


Spoiler alert:

Es importante hacer mención a que la película presenta a una rebelión no tan inocente, los rebeldes son capaces de matar para conseguir información, nunca creerás que estás viendo algo de Disney. Además nos enseñan el valor que tiene cada uno de ellos llegando a sacrificarse por un mejor futuro para los demás.

Si hay algo que realmente valorarás al igual que yo de esta película, son apariciones nostálgicas como la de Mon Mothma, Bail Organa, R2D2 y C3PO, el escuadrón rojo, además quiero destacar el gran trabajo que realizaron el CGI con la princesa Leia y que decir del comandante Tarkin que si no es porque sé que el actor ya falleció, podría decir que veía un fantasma en el cine. De igual forma esta película hace referencia con series animada de la saga, como el de Saw Gerrera personaje de Clon wars.

Muchos creían que la destrucción de la Estrella de la Muerte fue muy sencillo para Luke Skywalker pero al ver Rogue One puedes darte cuenta todo lo que se necesitó para poder obtener los planos de esta arma y que tuvieron que perderse muchas vidas durante una épica batalla que aclaro los efectos especiales estuvieron increíbles.

Algo que NO considero bueno, es que después de ver la película no logré grabarme los nombres de los personajes a diferencia de las demás películas, esto quizá por la cantidad de personajes y algo más hay algunas escenas que considero están demás como la de Saw Gerrera con la criatura que lee los pensamientos y aparentemente hace que pierdas la cabeza… por unos minutos, realmente no le vi sentido.

Debo mencionar que la aparición de Darth Vader fue espectacular comenzando con las tomas y sus acciones, hacen que las personas le vuelvan a temer y a tomarlo en serio como villano y no como un icono pop para playeras.


Fin del spoiler.


Ya están anunciados otros spin off uno de Han Solo y otro de Boba Fett que salen de los capítulos de las películas. Finalmente Rogue One es sobre personas ordinarias haciendo cosas extraordinarias y sin duda para los fan es todo lo que esperaban y más. Si no la han visto, tienen que ir y si ya la vieron vuelvan a hacerlo.

 

Conoce más de la historia en esta imagen interactiva

Artículos relacionados

Deja un comentario