Fallece Leonard Cohen a los 82 años

by Divergente.Info

Mediante su cuenta oficial de Facebook se dio a conocer la muerte del legendario poeta, compositor y artista canadiense

Agencias/Divergente.info.- Leonard Cohen, el cantautor canadiense de voz áspera de Hallelujah, Suzanne y Bird on a Wire falleció. Tenía 82 años.

Los representantes de Cohen dijeron en un comunicado el jueves que el músico murió y que un homenaje se realizará en Los Ángeles en los próximos días. No proporcionaron más detalles sobre su deceso.

«Con profunda tristeza informamos que legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de la música más venerados y prolífico visionarios».

Un monumento tendrá lugar en los ángeles en una fecha posterior. La familia pidió privacidad durante su momento de dolor.

‘Estoy listo para morir’

El 21 de octubre lanzó ‘You Want It Darker’, un álbum que vaticina su inminente muerte, tras la reciente pérdida de su musa Marianne Ihlen.

“Creo que no voy a ser capaz de terminar esas canciones. Tal vez, ¿quién sabe? Y tal vez voy a conseguir una segunda visión, no lo sé. Pero no me atrevo a unirme a una estrategia espiritual. No me atrevo a hacer eso. Tengo trabajo que hacer. Cuidar mi imaginación. Estoy listo para morir. Yo espero que no sea demasiado incómodo. Eso es todo para mí. Todo está a punto de acabar”, afirmó al periodista David Remnick.

Cohen, también un renombrado poeta, novelista y aspirante a monje, le dio a la música folk un tono más oscuro y sexual que despertó admiración alrededor del mundo y entre músicos como Bob Dylan y el grupo R.E.M.

Se mantuvo popular como un octogenario, saliendo de gira tan recientemente como a principios de este año y lanzando un nuevo álbum el mes pasado.

Su canción Hallelujah se convirtió en un éxito de culto cuando fue interpretada por el músico Jeff Buckley en 1994, y se ha convertido en un clásico moderno desde entonces.

Artículos relacionados

Deja un comentario